Lucia Etxebarria lapida a 'GH' por el caso del presunto abuso sexual a Carlota Prado
  1. Televisión
  2. Programas TV
también cuenta su experiencia

Lucia Etxebarria lapida a 'GH' por el caso del presunto abuso sexual a Carlota Prado

A raíz de este hecho, también recuerda lo que vivió en 'Campamento de verano', reality que produjo la empresa de 'Sálvame' y que también emitió Telecinco

Foto: Lucia Etxebarria lapida a 'GH' por el caso del presunto abuso sexual a Carlota Prado
Lucia Etxebarria lapida a 'GH' por el caso del presunto abuso sexual a Carlota Prado

La filóloga inglesa, periodista y escritora Lucía Etxebarria, no se ha quedado callada ante el caso del presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado por parte de José María López en 'Gran hermano', concretamente en la edición número 18, la última emitida y producida por Zeppelin TV para Mediaset España.

[Coto Matamoros inicia un boicot publicitario contra 'GH' por el caso de Carlota Prado]

A través de varios vídeos y escritos en su cuenta de Instagram, demuestra su apoyo a la exconcursante del reality show y lanza piedras contra la dirección del formato: "Carlota, yo sé que has denunciado a José María. No sé si vas a demandar a los que no fueron tus agresores directos, pero que sí cooperaron en esa agresión. Las personas que sabían perfectamente cuál era el perfil psicológico de José María porque, como tú bien sabes, todos pasamos un test antes de entrar en el reality. Las personas que, conociendo el perfil psicológico de ese agresor, te dejaron varios días sin comer y luego te dieron alcohol. Y te dejaron inconsciente a merced de una persona como él".

"Las personas que presenciaron una agresión y, pudiendo haberla detenido, decidieron no hacerlo. Las personas que al día siguiente no te informaron de lo que había pasado y dejaron que él te tomara el pelo y se pavoneara junto a ti. Las personas que luego te obligaron a visionar un vídeo sin advertirte previamente y sin ayuda psicológica. Las que no te permitieron salir de esa sala aunque lo pediste llorando. Las que te exigieron que no se lo contaras a nadie. Las personas que podrían ser cooperadores necesarios en un delito de agresión sexual y culpables de un delito de coacciones. Carlota, quiero que sepas que tú y yo no somos las únicas", escribe Etxebarría al respecto.

[Vídeo | 'GH' siguió grabando a Carlota Prado tras mostrarle su presunto abuso sexual]

"Lo que sufrió Carlota no se llama abuso sexual, se llama violación. Las personas que lo permitieron podrían ser juzgadas por un delito contra la integridad moral"

En otra publicación sigue con esta cuestión: "Que sepáis que todos pasamos una evaluación psicológica antes de entrar, que el programa tiene los perfiles de todos y que crea las situaciones para crear conflicto (esto se llama dinámica de grupos y se estudia en teoría sistémica: si conoces los perfiles de los integrantes de cada grupo y sabes manipular puedes crear un conflicto y prácticamente puedes crear la situación que tú quieras). Los programas se diseñan para crear conflicto. Saben que el conflicto se les puede ir de las manos, pero esto no les importa porque ,al contrario de lo que creéis, no todo está grabado. Si la cosa se va mucho de madre, simplemente eliminan la cinta".

Lucía Etxebarría en 'Campamento de verano'. (Mediaset España)
Lucía Etxebarría en 'Campamento de verano'. (Mediaset España)

"Lo que sufrió Carlota no se llama abuso sexual, se llama violación. Las personas que lo permitieron podrían ser juzgadas por un delito contra la integridad moral (por haber grabado tanto la violación como el momento en que Carlota ve las imágenes de su propia violación), otro de omisión de socorro y otro como cooperadores necesarios", son sus palabras textuales.

Su caso en 'Campamento de verano'

A través de varios vídeos, ha explicado cómo ella misma sufrió algo parecido en 'Campamento de verano', reality show en el que participó y que también emitió Telecinco, esta vez bajo la producción de La Fábrica de la Tele, la empresa de 'Sálvame: "Durante años yo no he hablado de lo que me pasó a mí porque realmente sufría muchísimo y cada vez que lo recordaba lloraba, debido a las secuelas del síndrome de estrés postraumático. Pero creo que ahora es importante que sepáis cómo se hacen las cosas dentro de un reality".

[El TS ratifica la condena a Telecinco por intromisión en el honor de Lucía Etxebarría]

"Un informe forense dice que padecía estrés postraumático después de que me obligaron a presenciar como alguien se masturbaba y después de que se me hiciera una campaña de acoso"

Entrando en profundidad explica lo siguiente: "Hace años estuve en un reality y me obligaron a presenciar cómo se masturbaba un chico. Al contrario que tú, yo no tenía las cintas para probarlo. Sí que, como explico en el vídeo, hubo grabaciones de muchas otras agresiones. Me fui de esa casa. No pagué penalización. Demandé a Mediaset y gané. Pasé por un tratamiento psicológico de 2 años.Tengo un informe forense diciendo que padecía estrés postraumático después de que me obligaron a presenciar cómo alguien se masturbaba y después de que se me hiciera una campaña de acoso".

La también colaboradora de programas de televisión deja de esta forma constancia de estos supuestos hechos: "Mi abogada me contó que muchas personas salen de un reality habiendo sido agredida sexual o físicamente. Pero que no disponen de las cintas y no pueden probarlo. O que han sido coaccionadas para que no hablen. Como hicieron contigo y como hicieron conmigo. Yo hablé, me hicieron la vida imposible, me hicieron pasar por loca... pero finalmente el juez me dio la razón. Carlota, espero que ganes el juicio. Quizá, después, otras personas se animen a contar lo que vivieron".

Lucía Etxebarria Gran Hermano GH Revolution
El redactor recomienda