El TS ratifica la condena a Telecinco por intromisión en el honor de Lucía Etxebarría
  1. Televisión
NUEVA SENTENCIA

El TS ratifica la condena a Telecinco por intromisión en el honor de Lucía Etxebarría

La cadena deberá pagar 50.000 euros a la escritora, además de dar difusión a la sentencia tanto en 'Sábado Deluxe' como en 'Sálvame diario'

Foto: El TS ratifica la condena a Telecinco por intromisión en el honor de Lucía Etxebarría
El TS ratifica la condena a Telecinco por intromisión en el honor de Lucía Etxebarría

La Sala I, de lo Civil, del Tribunal Supremo ha confirmado una condena a Mediaset a pagar 50.000 euros a la escritora Lucía Etxebarría por daños morales, al estimar que existió una "intromisión ilegítima en su honor y en su intimidad personal y familiar" en dos programas emitidos en Telecinco en agosto de 2013 (‘Sálvame Deluxe’ y ‘Sálvame Diario’) después de que Etxebarría abandonase el reality show 'Campamento de verano'.

El Supremo confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que a su vez ratificó el fallo del Juzgado de Primera Instancia. La resolución, además de la sanción económica, incluye también la condena de difundir el encabezamiento y fallo de la sentencia mediante su lectura en los programas en los que se produjo la intromisión en el honor, tanto en 'Sálvame Deluxe' como en 'Sálvame diario'.

La intromisión en el honor y la intimidad se produjo por las revelaciones que hizo en dichos programas una actriz sobre aspectos relacionados con la vida privada de Etxebarría, como destaca la sentencia, tratando de desacreditarla ante la opinión pública al presentarla como una persona descuidada con su higiene personal y la de su hogar.

Lucía Etxebarría abandonó 'Campamento de verano' tras solo una semana.
Lucía Etxebarría abandonó 'Campamento de verano' tras solo una semana.

Cabe recordar que Lucía Etxebarría participó durante solo una semana en 'Campamento de verano', pues la escritora decidía abandonar tras relatar cómo había presenciado la masturbación de uno de sus compañeros, imposibilitada por la organización para abandonar la cabaña donde los concursantes se encontraban pasando la noche.

Etxebarría argumentó entonces que la cadena trató de desacreditarla públicamente para que su testimonio perdiera credibilidad, una acusación que ahora se ve reforzada jurídicamente con la sentencia del Tribunal Supremo.

Pese a esta contienda legal, la relación entre Lucía y la cadena ha sido buena en los últimos tiempos, ya que la escritora fue una de las colaboradoras habituales tanto de 'Mad in Spain' como de 'Sábado Deluxe' en esta última etapa donde sus contenidos dieron un giro a la actualidad y el debate.

Tribunal Supremo Lucía Etxebarria
El redactor recomienda