tras sus palabras en 'mad in spain'

Lucía Etxebarría responde a las críticas: "¿Interesa si follo pero no si escribo novelas?"

La escritora ha tratado de zanjar su última polémica tras desvelar en 'Mad in Spain' que le habían robado mientras tenía sexo en la calle, borracha, en San Fermín

Foto: Lucía Etxebarría responde a las críticas de 'Mad in Spain'.
Lucía Etxebarría responde a las críticas de 'Mad in Spain'.

Lucía Etxebarría hizo estallar las redes sociales tras su última intervención en 'Mad in Spain'. La polemista del programa de Telecinco relató como, borracha en San Fermín, le habían robado mientras practicaba sexo en la calle. Esta afirmación corrió como la pólvora, una reacción que Lucía considera desmesurada y contra la que ha querido pronunciarse desde su cuenta en Facebook.

[LEE MÁS: Núria Marín, golpeada en 'Mad in Spain' por una invitada expulsada de plató]

"Hoy me he encontrado con mi Twitter lleno de insultos porque en un programa de televisión dije que me robaron en Sanfermines hace años mientras practicaba sexo en la calle", comenzaba la ganadora del premio Planeta su escrito, pasando a dar respuesta a todos aquellos que se encontraban criticándola.

"El único artículo del Código Penal que prohíbe comportamientos sexuales públicos es el delito de exhibicionismo y provocación sexual. Solo sanciona si la actuación ocurre ante menores o incapaces, y además debe tratarse de una exhibición obscena, es decir, mostrar los genitales. Por lo tanto no he cometido ningún delito", argumentaba Etxebarría, poniendo de manifiesto que no había nada de malo en su relato de lo sucedido en aquellas fiestas populares.

La contundente respuesta de Lucía Etxebarría a las críticas por sus palabras en 'Mad in Spain'.
La contundente respuesta de Lucía Etxebarría a las críticas por sus palabras en 'Mad in Spain'.

"Qué pena que no hablen de mis últimos libros"

Para Lucía, lo peor del asunto era que "los medios han movido una noticia sin hablar del contexto de la frase", lo que para ella era lo más importante: utilizar a animales en fiestas populares, considerando como "una barbarie torturar y maltratar a animales".

"Qué pena que esos medios no hablaran de eso. O de los dos últimos libros que he publicado. ¿Interesa si follo en la calle pero no si escribo novelas que, por cierto, se traducen y se reseñan en otros idiomas?", escribía Lucía cerrando su reflexión, dando con sus palabras una contundente respuesta a los más críticos.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios