Es noticia
Muere Patricia Rite, de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', a los 30 años por un cáncer de piel
  1. Televisión
  2. Programas TV
DIAGNOSTICADO HACE 4 AÑOS

Muere Patricia Rite, de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', a los 30 años por un cáncer de piel

La joven, de 30 años, compartía con gran entereza la evolución de su enfermedad en su cuenta de Instagram. Fue pretendienta de Lucas Ablático en el programa de Telecinco

Foto: Muere Patricia Rite, de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', a los 30 años por un cáncer (Instagram: @patricia_rite)
Muere Patricia Rite, de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', a los 30 años por un cáncer (Instagram: @patricia_rite)

Patricia Rite, expretendienta del programa Mujeres y Hombres y Viceversa, ha perdido la batalla contra el cáncer de piel que le fue diagnosticado hace cuatro años a través de un lunar que resultó ser tumoral. Tenía 30 años y ha fallecido este domingo en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva donde permanecía ingresada.

Su lucha contra esta enfermedad, narrada a través de su testimonio en redes sociales (donde acumulaba 97.000 seguidores), la había convertido en los últimos años en un referente de superación y ejemplo de valentía para muchos jóvenes. Rite narraba en su cuenta de Instagram tanto sus logros y avances en la enfermedad como los momentos más complicados que le tocó afrontar.

Foto: Fallece la joven influencer Elena Huelva. (Instagram/@elenahuelva02)

“En el día de hoy, Patricia nos ha dejado. Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas, que de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo. Directa e indirectamente”, rezaba el comunicado con el que la familia de la influencer ha querido dar a conocer la triste noticia, aunque muchos de sus seguidores ya presagiaban que algo iba mal porque la no actualizaba sus redes sociales desde el pasado 5 de abril.

"Un melanoma en estadio 3"

Fue a principios de 2023, cuando Rite compartió públicamente su historia. “Mi enfermedad comenzó hace cuatro años, cuando me quitaron un lunar de nacimiento que tenía en el abdomen y que en principio no era peligroso. Pero después de analizarlo me llamaron del hospital y me dijeron que se trataba de un melanoma en estadio 3”.

Después de detectarle “unos puntitos en el pulmón”, le extirparon un 17% de dicho órgano y se sometió a un tratamiento de inmunoterapia y otro con pastillas que no funcionaron, por lo que se sometió a quimioterapia y radioterapia, aunque el cáncer acabó extendiéndose por el riñón y la cadera.

Durante su enfermedad, la influencer trató de cuidarse mucho física y mentalmente y lanzó un importante mensaje a sus seguidores: “Espero que os protejáis mucho del sol. El cáncer de piel ataca más a personas de piel y ojos claros, pero no por ello a los demás deja de hacerlo. Usad protección todo el año, cuidaos”.

"Me encuentro muy triste"

A principios de marzo, la joven andaluza compartió un mensaje que hacía prever el fatal desenlace. “El TAC no ha ido como yo me esperaba, tengo la cabeza que siento que ahora mismo me va a explotar en cualquier momento. Me encuentro muy triste, con mucha pena, y por primera vez con un poco de miedo”, manifestaba entonces, sabedora de que su cáncer era metastásico.

En ese momento, compartió un vídeo y, visiblemente emocionada, aseguró que “es duro ver como hagas lo que hagas la enfermedad va tomando terreno y no se controla, desespera y frustra y sobre todo ver sufrir a los que más te quieren a tu lado. Como siempre digo que dure lo que tenga que durar pero que esperemos que sea lo máximo posible”.

A Patricia le diagnosticaron un cáncer de piel a través de un lunar que resultó ser un melanoma

La muerte de Patricia Rite ha provocado un aluvión de reacciones a través de las redes sociales, donde su personalidad, su carácter y las lecciones de vida sobre cómo afrontar su enfermedad han sido los aspectos más destacados. Rite saltó a la fama en el año 2015 cuando participó como pretendienta de Lucas Ablático en el popular programa que emitía Telecinco.

Patricia Rite, expretendienta del programa Mujeres y Hombres y Viceversa, ha perdido la batalla contra el cáncer de piel que le fue diagnosticado hace cuatro años a través de un lunar que resultó ser tumoral. Tenía 30 años y ha fallecido este domingo en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva donde permanecía ingresada.

Influencers Telecinco Cáncer
El redactor recomienda