Es noticia
La reacción de Pablo Montesinos en 'Más vale tarde', tras el sermón homófobo de un cura de Toledo
  1. Televisión
  2. Programas TV
"YO SOY CREYENTE..."

La reacción de Pablo Montesinos en 'Más vale tarde', tras el sermón homófobo de un cura de Toledo

La homosexualidad se revierte con la ayuda un "abrazo sano y casto de un amigo" y "un poco de esfuerzo". Así lo aseguró hace unos días

Foto: Pablo Montesinos, colaborador de 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Pablo Montesinos, colaborador de 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Más información

La homosexualidad se revierte con la ayuda un "abrazo sano y casto de un amigo" y "un poco de esfuerzo". Así lo aseguró hace unos días durante su homilía Óscar Martín Biezma, un cura de Consuegra (Toledo).

Las polémicas palabras de este cura fueron abordadas este miércoles por numerosos espacios televisivos, entre otros, 'Más vale tarde'. "Hay veces que el corazón desea algo y la persona no sabe por qué tiene ciertos deseos y siente una atracción por personas del mismo sexo. En muchos casos, eso procede de una carencia no satisfecha en los comienzos de su vida", llegó a decir este cura.

El polémico cura asegura que la homosexualidad nace de la falta de cariño paterno y que pude curarse

Según el sacerdote, esto sucede con personas que nacen con una "sensibilidad especial", más necesitadas de "atención, afecto, besos, contacto físico con su padre, pero el padre no se lo ha dado". En su opinión, "esa carencia queda ahí y acaba saliendo confundida, deseando el cariño y el contacto que no ha tenido de una figura masculina".

placeholder Óscar Martín Biezma, cura de Consuegra (Toledo), durante su homilía. (Atresmedia)
Óscar Martín Biezma, cura de Consuegra (Toledo), durante su homilía. (Atresmedia)

El cura no tuvo reparo alguno en trasladar a sus feligreses que "el abrazo sano y casto de un amigo sería una buena ayuda" para revertir la homosexualidad. "Con un poco de esfuerzo y con ayuda, esa persona puede cambiar su situación".

Pablo Montesinos, exdiputado del PP y colaborador de Más vale tarde, fue claro y rotundo a la hora de dar su opinión sobre lo que acababa de escuchar: "Este señor no debería dar misa y lo digo con todos los respetos". Aseguró, además, que los jefes de la Iglesia deberían reflexionar seriamente sobre lo que está pasando.

placeholder Pablo Montesinos, sobre el sermón homófobo del cura de Toledo. (Atresmedia)
Pablo Montesinos, sobre el sermón homófobo del cura de Toledo. (Atresmedia)

"Yo soy creyente, voy a misa... Y luego nos preguntaremos y nos echaremos las manos a la cabeza de por qué las iglesias cada vez están más vacías y de por qué cada vez hay menos jóvenes en la Iglesia". El propio colaborador se aventuraba a dar un posible motivo de la escasa afluencia de personas en las iglesias: "Quizá por cosas como esta".

"Yo a los responsables de la Iglesia les diría que esta no es la mejor imagen de la Iglesia y reflexionaría si deberían o no dar estas cosas, la verdad", destacó Montesinos.

El colaborador Fernando Berlín vino a decir prácticamente lo mismo, aunque fue bastante más crítico, especialmente por "tratarlo como si fuera un catedrático de psicología". Visto lo visto, "no me extraña la enorme distancia que se vive entre la Iglesia católica y los fieles, porque cuando entras en cualquier iglesia, generalmente, están vacías y tienen un gran problema a la hora de conseguir nuevos sacerdotes".

Según Berlín, "deberían hacer una reflexión muy profunda porque [lo que dice este cura] es que ni siquiera está en línea con lo que piensa el Papa. Entiendo esta posición que tienen algunos sacerdotes, pero aleja mucho a la gente de la Iglesia".

La homosexualidad se revierte con la ayuda un "abrazo sano y casto de un amigo" y "un poco de esfuerzo". Así lo aseguró hace unos días durante su homilía Óscar Martín Biezma, un cura de Consuegra (Toledo).

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda