Mamen Mendizábal pone contra las cuerdas a Pablo Montesinos (y a Díaz Ayuso) en La Sexta
  1. Televisión
  2. Programas TV
VÍDEO VIRAL

Mamen Mendizábal pone contra las cuerdas a Pablo Montesinos (y a Díaz Ayuso) en La Sexta

La presentadora de 'Más vale tarde' no se ha mordido la lengua frente al vicesecretario de Comunicación del Partido Popular por la gestión de la pandemia en Madrid

Foto: Mamen Mendizábal y Pablo Montesinos, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)
Mamen Mendizábal y Pablo Montesinos, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)

La complicada situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid, y la tensión política existente entre Ayuso y su equipo con el Gobierno central, han copado buena parte de la entrega de 'Más vale tarde' de este jueves, 1 de octubre. Mamen Mendizábal pasó de no dar crédito a los últimos movimientos de la presidenta madrileña a la indignación, explotando contra Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

"Acabo de hablar con el Vicepresidente de Castilla y León. Me ha hablado del Gobierno español, por supuesto, pero me ha hecho un relato donde las decisiones las toman las comunidades autónomas y donde ellos han propuesto al Gobierno decisiones más duras o estrictas. Usted pone el foco en el Gobierno central y lo entiendo como argumentario político. Pero, ¿qué puede hacer la Comunidad de Madrid y su presidenta por los madrileños?", comenzaba diciendo la presentadora de La Sexta.

Sin embargo, antes incluso de que Montesinos respondiera, Mamen proseguía con su rapapolvo: "He entrevistado a lo largo de la semana a muchos epidemiólogos y no hablan de la situación de la Comunidad como una cosa ligera y llevadera. Hablan de una situación preocupante. Madrid está a la cabeza de Europa en contagios y en muertes. Lidera ese ránking, ese triste ránking. Yo soy madrileña. Me da vergüenza que encabecemos ese ránking".

"Me parece que no apostar por la sanidad es disuadir a las empresas que puedan invertir aquí, es alejar a la economía y el dinero de Madrid", sostuvo Mendizábal, que proseguía sin morderse la lengua: "Esto no va del Gobierno central solo. Esto va de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene autoridad y una situación epidemiológica grave como para no minimizarla. Y da la sensación de que no se están tomando las medidas necesarias y hay una batalla enorme, abierta, con el Gobierno. ¿Qué le dice usted a los madrileños para desmentir esto que le estoy diciendo yo?".

Esta vez sí, Pablo tomaba la palabra: "La situación es preocupante, pero es que de las 10 regiones de la Unión Europea con más contagios, nueve están en Madrid. Yo no pongo en duda que haya que tomar medidas y se están tomando, por eso los indicadores son mejores. Pero este es un problema de toda España. La Comunidad de Madrid tiene responsabilidad, y por eso está tomando medidas, pero el Gobierno de España también. Hoy se ha certificado con esa orden ministerial en la que se ha confirmado que al final la última decisión la tiene el Gobierno de España", acertaba a replicar el miembro del PP.

Foto: Mamen Mendizábal, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)

La periodista le cortaba rápidamente para aclarar este punto: "No se ha convertido en una orden. Si la mayoría de las comunidades autónomas hubieran votado en contra, no habría prosperado. Por tanto, sabe usted mejor que yo que no hay mando único, si en vez de 13 a favor hubieran votado cuatro y el resto en contra, ese documento no habría visto la luz", matizó Mamen.

Por último, Mendizábal, más indignada si cabe tras remarcar que la situación de esas nueve ciudades en el ránking no decían nada bueno de la gestión madrileña, le lanzaba una afilada pregunta a su invitado: "Imagine, mañana lleva a los tribunales la Comunidad de Madrid el recurso contra el Gobierno y estas medidas. Imagínese que ponen medidas cautelarísimas, y nos vamos a Málaga el fin de semana usted y yo. ¿Le parece normal que los madrileños tengamos libertad de movimientos con la situación epidemiológica?".

Programas TV Mamen Mendizábal LaSexta
El redactor recomienda