Es noticia
Agreden a un reportero de La Sexta en plena conexión con Mamen Mendizabal: "¡Qué barbaridad!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
INFORMABA PARA 'MÁS VALE TARDE'

Agreden a un reportero de La Sexta en plena conexión con Mamen Mendizabal: "¡Qué barbaridad!"

El periodista Miguel Ángel Ambrosio trataba de informar desde la playa de la Concha cuando un joven que portaba un palo se ha lanzado contra él

Foto: El periodista Miguel Ángel Ambrosio junto al agresor. (Atresmedia)
El periodista Miguel Ángel Ambrosio junto al agresor. (Atresmedia)

Un periodista de La Sexta ha sido agredido este miércoles por un joven mientras informaba en directo para 'Más vale tarde'. Poco antes de las siete de la tarde, Mamen Mendizabal conectaba con Miguel Ángel Ambrosio para conocer el estado de la playa de La Concha, en San Sebastián.

La playa a esa hora debería estar vacía, pero la realidad era bien distinta. Tal y como informó el reportero, el acceso a la playa está prohibido desde dos horas antes y dos horas después de la pleamar porque el espacio en la arena queda muy reducido. Se trata de una de las medidas adoptadas por el ayuntamiento para evitar aglomeraciones y mantener así la seguridad de los bañistas.

Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

Precisamente por ello, para no llamar la atención de los cientos de bañistas que en ese momento se encontraban en la playa, el reportero inició la conexión con walkie-talkie, en lugar de hacerlo con el micrófono de La Sexta. Según Miguel Ángel, no había presencia ni de la Policía Municipal ni de la Ertzaintza, a pesar que horas antes, sobre las cinco de la tarde, varios agentes se habían personado en la zona para controlar que la playa se vaciaba. De poco o nada sirvió, a juzgar por las imágenes mostradas por La Sexta.

placeholder Agresión a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha. (Atresmedia)
Agresión a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha. (Atresmedia)

Justo cuando el reportero informaba de esta situación, un joven en bañador y con un palo en la mano se acercó en actitud amenazante al reportero. A pesar de la advertencia de que estaban "en directo", el joven comenzó a insultarle, impidiendo así que siguiera con su trabajo: "Lárgate de aquí, ¿qué haces?, que te vayas, hijo de p***".

"Es vergonzoso, ¡qué barbaridad!, un intento de agresión por tratar de contar lo que está pasando", aseguró en ese momento Mamen Mendizábal. "Es una imagen inaceptable, no podemos hacer otra cosa que denunciarlo. Espero que lo esté viendo la Policía".

Agresión a reportero de 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

Miguel Ángel Ambrosio decidió abandonar la playa para evitar cualquier problema, sin embargo, el agresor le siguió con el palo en la mano hasta que logró acorralarlo junto a la rampa de entrada. Ante la mirada de los bañistas el joven no dudó en amenazar y empujar de nuevo al reportero.

"Ojalá estas imágenes sirvan para identificar al agresor y que los donostiarras no solamente asistan a lo que está ocurriendo...", comentó la presentadora de 'Más vale tarde' mientras el reportero lograba quitar el palo a su atacante.

"Me ha acusado de ser un mirón y le he dicho que estaba trabajando" (Miguel Ángel Ambrosio)

"Vayamos a otra cosa, esto en directo no, por favor", le dijo el reportero a su compañero cámara pocos segundos después. "No te calientes que no te hace falta", le dijo Mamen desde el plató. "Cuánto siento, compañero, que te haya pasado esto en directo porque no representa ni a los donostiarras ni a la mayoría de la población".

'Más vale tarde' reanuda la conexión con Miguel Ángel Ambrosio. (Atresmedia)

Un periodista de La Sexta ha sido agredido este miércoles por un joven mientras informaba en directo para 'Más vale tarde'. Poco antes de las siete de la tarde, Mamen Mendizabal conectaba con Miguel Ángel Ambrosio para conocer el estado de la playa de La Concha, en San Sebastián.

LaSexta Programas TV
El redactor recomienda