Es noticia
¿Quién es Eduardo Rosa, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Eduardo Rosa, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?

El joven actor sevillano empezó a despuntar por su papel en 'La casa de las flores', pero, sobre todo, por su reciente fichaje por la internacional ficción creada por Netflix USA

Foto: Eduardo Rosa, en 'La casa de las flores'. (Netflix)
Eduardo Rosa, en 'La casa de las flores'. (Netflix)

De su éxito en Norteamérica a los fogones de 'MasterChef Celebrity 7'. Edu Rosa forma parte de la nueva edición del 'talent' culinario de TVE, un reto que se suma a su dilatada carrera como actor.

Sevillano, de 30 años de edad, Eduardo Rosa no ha dejado de estudiar ni trabajar hasta conseguir morder su sueño. Se formó en la Facultad de Turismo mientras hacía pequeños pinitos en el mundo de la publicidad, ejercía de camarero los fines de semana y dedicaba las tardes a la interpretación.

De proyecto de futbolista, a la revelación de la ficción americana en Netflix

Iba para futbolista profesional, pero la interpretación se cruzó en su camino, gracias a una clase de improvisación mímica en Educación Física. Sin embargo, su pasión por las tablas las traía desde la infancia, cuando acudió con su padre a ver 'La máscara del zorro', quedando absolutamente embelesado con el trabajo de Antonio Banderas.

Tras protagonizar varias campañas publicitarias, Rosa entró a formar parte de producciones como 'Presunto culpable', 'El desorden que dejas', 'Trilogía de Baztán', 'Poliamor para principiantes', o su más reconocido papel como Alejo en 'La casa de las flores'.

placeholder Eduardo Rosa, en 'La casa de las flores'. (Netflix)
Eduardo Rosa, en 'La casa de las flores'. (Netflix)

Sin embargo, Edu ha conseguido conquistar al público gracias a su presencia en la serie 'In From The Cold', un proyecto de Netflix USA que copa los primeros puestos de las emisiones más vistas de la famosa plataforma bajo demanda. En ella, el actor interpreta a un seductor exmilitar, a la par que ejerce de asesino a sueldo.

De 'zorro' a exmilitar en Norteamérica

El papel de Antonio Banderas le cautivó de tal manera, que aprovechaba cualquier ocasión para disfrazarse de este animal. El sevillano ha admitido en varias ocasiones que no quiso ser actor, sino un zorro, como el de la película.

placeholder Eduardo Rosa, en 'In from the cold'. (Netflix USA)
Eduardo Rosa, en 'In from the cold'. (Netflix USA)

Sin embargo, aquella obsesión le hizo interesarse y meterse de lleno en el mundo de la interpretación hasta que terminó preparándose uno de los papeles más importantes hasta la fecha en su carrera. Su fichaje por la serie norteamericana 'In From The Cold', rodada en pleno confinamiento por coronavirus, le obligó a aprovechar su encierro domiciliario para perfeccionar su inglés, ya que era el idioma en el que tenía que narrar la historia del imponente exmilitar indomable al que da vida en la serie de Netflix USA.

De su éxito en Norteamérica a los fogones de 'MasterChef Celebrity 7'. Edu Rosa forma parte de la nueva edición del 'talent' culinario de TVE, un reto que se suma a su dilatada carrera como actor.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda