Es noticia
¿Quién es Emmanuel Esparza, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Emmanuel Esparza, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?

El actor que actualmente aparece en la serie 'Servir y proteger' de TVE ya ha participado en la versión colombiana de este concurso culinario

Foto: Emmanuel Esparza, en 'Secretos de Estado'. (Mediaset)
Emmanuel Esparza, en 'Secretos de Estado'. (Mediaset)

El actor Emmanuel Esparza es parte de la nueva hornada de 'MasterChef Celebrity 7' y supone una gran amenaza para sus compañeros, ya que el actor, que se dio a conocer por su papel en la serie 'Yo soy Bea', ya ha participado en este mismo formato culinario, pero en su versión colombiana.

Emmanuel Esparza González, de 46 años de edad, nació en Valencia, aunque actualmente tiene fijada su residencia en Colombia. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas, pero jamás se dedicó a ello, ya que el mundo de la interpretación se le cruzó por delante y decidió apostar de lleno por esta profesión a la que hoy día se dedica.

Fue entonces cuando decidió formarse en talleres de guion cinematográfico, a pesar del poco apoyo que recibió entonces de su entorno más cercano. Emmanuel es un deportista nato, aficionado al judo, boxeo, esgrima, tenis o la equitación.

Pretendió a Bea, 'la fea' de Telecinco

La ficción de Grundy Producciones fue sin ninguna duda su salto al estrellato. Emmanuel acababa de debutar en su primer papel para una serie de una cadena nacional ('La dársena de Poniente') cuando en 2007 entró a formar parte del elenco de la adaptación de 'Yo soy Betty, la fea' en las tardes diarias de Telecinco.

placeholder Emmanuel Esparza, en 'Yo soy Bea'. (Mediaset)
Emmanuel Esparza, en 'Yo soy Bea'. (Mediaset)

En la exitosa 'Yo soy Bea' se mantuvo durante dos años, hasta el final de la ficción, interpretando a Ignacio Goñi, el pretendiente de la queridísima secretaria y el rival número uno de Álvaro Aguilar (Alejandro Tous), además de un tenaz abogado. Esparza, como Nacho, aterrizó en la última y renovada etapa de la ficción en la que la protagonista ejecuta su característica transformación.

Un valenciano muy latino

Tras participar en 'Tierra de lobos', el actor empezó a participar en proyectos latinoamericanos como 'La Pola', 'Fugitivos', 'Sala de urgencias', 'Venganza' o 'El señor de los cielos'. Trabajó en diversas producciones para Caracol TV, Canal RCN o Telemundo, antes de que fichara por otro proyecto español. En la serie 'Secretos de Estado' (Telecinco, Esparza interpretó al presidente Alberto Guzmán.

placeholder Emmanuel Esparza, en la imagen promocional de 'Secretos de Estado'. (Mediaset)
Emmanuel Esparza, en la imagen promocional de 'Secretos de Estado'. (Mediaset)

En la actualidad, Televisión Española es su canal de referencia gracias a su papel como Víctor Salas en 'Servir y proteger', aunque anteriormente también coqueteó con Netflix para una serie web colombiana ('La reina de las indias y el conquistador').

Los fogones de una televisión ya son viejos conocidos para Emmanuel. De hecho, son muy recientes, ya que en 2021 participó en la versión 'Celebrity' del concurso de cocina para la televisión colombiana, donde se mantuvo hasta ser el expulsado número 12, tan solo a cinco semanas de celebrarse la gran final.

El actor Emmanuel Esparza es parte de la nueva hornada de 'MasterChef Celebrity 7' y supone una gran amenaza para sus compañeros, ya que el actor, que se dio a conocer por su papel en la serie 'Yo soy Bea', ya ha participado en este mismo formato culinario, pero en su versión colombiana.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda