Es noticia
¿Quién es William Levy, el galán de 'Café con aroma de mujer' (y de todo Netflix)?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es William Levy, el galán de 'Café con aroma de mujer' (y de todo Netflix)?

El actor cubano de 41 años visita por primera vez un plató de televisión español y ha escogido el de 'El Hormiguero' de Pablo Motos

Foto: William Levy, en 'Café con aroma de mujer'. (Netflix)
William Levy, en 'Café con aroma de mujer'. (Netflix)

William Levy es el hombre más deseado del momento gracias a la exitosa telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer'. El actor cubano de 41 años triunfa ahora con esta serie de Netflix, pero acumula numerosos títulos de cine, teatro y otras ficciones a sus espaldas, además de ser imagen de numerosas marcas para publicidad.

El galán más exitoso de la conocida plataforma internacional es natural de Cojimar (La Habana), pero desde los 15 años se trasladó junto a su madre a los Estados Unidos. Allí vivió también con sus dos hermanos, Jonathan y Bárbara, y consiguió una beca universitaria como jugador de béisbol para emprender sus estudios en Administración y Dirección de Empresas.

Sin embargo, jamás ejerció como tal, ya que Levy decidió hacerle caso a su máxima pasión a la que ahora se dedica: la interpretación. Se formó en Miami (Los Ángeles) y Ciudad de México, donde hizo sus primeros pinitos como modelo de la mano de la agencia 'Next Models'. Lo siguiente fue debutar en programas de televisión del canal Telemundo, como 'La isla de las tentaciones' o 'Protagonistas de novela 2'.

Actualmente, es conocido por el gran público por encabezar la telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer'. William Levy da vida a Sebastián Vallejo, el hijo de Octavio, que regresa de Nueva York (EE. UU.), y no tarda en enamorarse de Teresa Suárez. Una historia de amor mezclada con bellísimos paisajes cafeteros colombianos, conflictos familiares y un sinfín de tramas costumbristas que han atrapado a millones de telespectadores, siendo la serie más exitosa del momento en Netflix.

Foto: William Levy, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Teatro, cine y televisión

Pero, antes de ser el hombre más deseado de la pequeña pantalla, el cubano empezó a caminar en el mundo del arte dramático en el año 2009. Sus primeras obras de teatro fueron 'Un amante a la medida', y, dos años más tarde, protagonizó 'Perfume de Gardenia' (2011).

También ha estado presente en el séptimo arte. Levy ha participado en películas tan conocidas como 'En brazos de un asesino', 'Resident Evil: The Final Chapter' o 'Retazos de vida', entre muchas otras. Al mismo tiempo, el también actor de doblaje en diferentes producciones de cine, ha ejercido de modelo en Pepsi o M&M, y actualmente es imagen de la marca masculina Emidio Tucci para El Corte Inglés. "Soy el que corre. Soy el que baila. Soy el que cuando va, vuelve. Soy el que siente. Soy el que espera. Soy el que quieras. Pero, sobre todo, soy Emidio Tucci", le dice a los espectadores.

Sin embargo, su indudable éxito se ha forjado directamente en televisión. El artista latino ha formado parte de producciones como 'Dancing with the Stars', 'Mujeres asesinas', 'Sortilegio', 'Mi vida eres tú', 'Triunfo del amor', o la más reciente y pomposa, 'Café con aroma de mujer'. Además de la de Netflix, Levy ha aparecido también en otras telenovelas de diferentes países latinoamericanos, como 'Pasión', 'Olvidarte jamás' y 'Cuidado con el ángel'.

Pero, el galán del momento no se olvida de nuestro país. El cubano se encuentra actualmente dentro del proyecto de la adaptación contemporánea de la mítica telenovela de Alejandro Dumas, 'Montecristo'. La serie de seis capítulos se rodará entre La Habana y Miami, y, por supuesto, en Madrid.

Soltero y papá de dos hijos

En el terreno del amor, el actor y modelo ha compartido su vida durante 20 años con la actriz mexicana Elisabeth Gutiérrez. Empezó con ella en el año 2002 y tuvieron juntos dos hijos: Christopher Alexander, de 15 años, y Kailey, de 12.

Una relación que se terminó recientemente, tal y como él mismo hizo público a través de sus redes sociales: "Queremos dejarles saber que después de pensarlo bien hemos decidido darle fin a nuestra relación. Pero seguiremos siendo la bella familia que somos y los mejores padres para nuestros hijos. Eso nunca va a cambiar". Un mensaje que decidió borrar al instante, debido al titánico revuelo que ocasionó la confirmación de su ruptura sentimental.

A William Levy también se le relaciona con la actriz española Alicia Sanz. La ex de Miguel Ángel Silvestre, de 33 años, conocida por dar vida a Lucía Elizondo en la serie 'Gavilanes', aunque también por 'Bandolera', 'Amar es para siempre' o interpretar al personaje de Urraca en 'El Cid'. Los medios latinoamericanos publicaron que el actor se quedó, "prendado de la belleza de Ana", cuando la eligió para protagonista de la cinta 'En brazos de un asesino'. Una película que, por cierto, incluye con numerosas escenas de sexo protagonizadas por ambos.

William Levy es el hombre más deseado del momento gracias a la exitosa telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer'. El actor cubano de 41 años triunfa ahora con esta serie de Netflix, pero acumula numerosos títulos de cine, teatro y otras ficciones a sus espaldas, además de ser imagen de numerosas marcas para publicidad.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda