Es noticia
Todas las novedades del esperado 'Mundial de Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVOS DETALLES

Todas las novedades del esperado 'Mundial de Pasapalabra'

La cadena Chilevisión ha organizado una competición en la que tomarán parte algunos de los mejores concursantes de las ediciones de España, Argentina, Uruguay y Panamá

Foto: Logotipo de la versión panameña de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Logotipo de la versión panameña de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Algunos de los mejores concursantes de 'Pasapalabra' se verán las caras próximamente en el primer 'Mundial de Pasapalabra' organizado por Chilevisión. El concurso, presentado por Julián Elfenbein, arrancará su nueva temporada en marzo y lo hará precisamente con esta competición que enfrentará a representantes de Chile, Argentina, España, Uruguay y Panamá.

El programa pondrá en juego un premio de 24 millones de pesos chilenos, es decir, unos 26.400 euros. A pesar de no ser un jugosísimo bote, prácticamente todos los concursantes han recibido encantados la invitación del programa para este mundial.

Serán cuatro los españoles que tomarán parte en el 'Mundial de Pasapalabra'

La nueva temporada de 'Pasapalabra' arrancará con nuevos juegos, como 'La Trivia' y 'Palabras actuadas', que servirán para acumular segundos de cara a la prueba final. Aunque si hay algo realmente llamativo son los cambios que la dirección del espacio introducirá en 'El rosco', la icónica y característica prueba del programa.

placeholder Pablo Díaz, primer concursante confirmado del 'Mundial de Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, primer concursante confirmado del 'Mundial de Pasapalabra'. (Atresmedia)

Por primera vez, 'El rosco' de 'Pasapalabra' contará con tres comodines, lo que, sin duda, facilitará el juego a los concursantes. Ante cualquier dificultad, los participantes podrán ayudarse de "Otra oportunidad", el "Intercambio de letra" y la "relectura de una letra". Se desconoce si estos comodines se aplicarán únicamente a las entregas de este mundial o si, por el contrario, se quedarán para siempre en la versión chilena del concurso.

Foto: Javier Dávila, en su última etapa en Antena 3. (Atresmedia)

Según ha avanzado la cadena, participarán 4 españoles; 3 uruguayos; 1 panameño; 12 argentinos; y 21 chilenos. Aunque todavía no está del todo claro la mecánica de la competición, la idea de la cadena pasaría por enfrentar a los concursantes extranjeros con los nacionales.

placeholder Nacho Mangut, segundo concursante español confirmado del 'Mundial de Pasapalabra'. (Atresmedia)
Nacho Mangut, segundo concursante español confirmado del 'Mundial de Pasapalabra'. (Atresmedia)

Se trata de "un evento único, nunca antes visto, en el que se reunirán los mejores 'rosqueros' de España, Argentina, Uruguay, Centroamérica y Chile. Esta instancia inédita nos permitirá ver y descubrir qué país tiene a los mejores 'pasapalabreros' y los mejores jugadores del rosco del mundo", ha comentado Carlos Valencia, productor ejecutivo de 'Pasapalabra'. "La idea es que cada rosco tenga un vértigo gigante y que sea una competición apasionante con los mejores jugadores del mundo".

Según sus declaraciones, este mundial se prolongará en pantalla durante dos meses, un tiempo en el que "los fanáticos del programa y los ojos del mundo estarán mirando a nuestro país [Chile] para ver quién se lleva el gran premio".

placeholder Egor Montecinos, último ganador de 'Pasapalabra Chile'. (Chilevisión)
Egor Montecinos, último ganador de 'Pasapalabra Chile'. (Chilevisión)

La cadena Chilevisión ha emitido desde 2018 un total de 726 entregas y tan solo ocho concursantes han logrado en este tiempo resolver correctamente las 25 definiciones del rosco. En total, 'Pasapalabra' ha repartido 1.315 millones de pesos, siendo Nicolás Gavilán el participante que se hizo con el mayor bote de la historia en Chile (396 millones).

Ganadores del rosco en Chile
- Violeta Díaz (11/03/2018): 24 millones de pesos
- Gloria Salinas (08/04/2018): 12 millones de pesos
- Sujey Jara e Ítalo Tamburrino (24/06/2018): 72.000 millones a repartir
- Daniel Araya (13/11/2018): 176 millones de pesos
- Nicolás Gavilán (19/08/2019): 396 millones de pesos
- Begoña Arias (03/10/2019): 66 millones de pesos
- Egor Montecinos (15/03/2021): 236 millones de pesos

Algunos de los mejores concursantes de 'Pasapalabra' se verán las caras próximamente en el primer 'Mundial de Pasapalabra' organizado por Chilevisión. El concurso, presentado por Julián Elfenbein, arrancará su nueva temporada en marzo y lo hará precisamente con esta competición que enfrentará a representantes de Chile, Argentina, España, Uruguay y Panamá.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda