Es noticia
Arévalo se moja sobre los polémicos chistes de Perra de Satán: "Nadie se merece un juicio"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿Quién se ríe ahora?"

Arévalo se moja sobre los polémicos chistes de Perra de Satán: "Nadie se merece un juicio"

El cómico ha roto su silencio tras el linchamiento que ha recibido la humorista, que unos días atrás participó en un programa de TVE que criticaba la comedia de hace 40 años

Foto: Arévalo, durante una de sus entrevistas en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)
Arévalo, durante una de sus entrevistas en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

"¿Quién se ríe ahora?" es la pregunta que muchos se hacen estos días tras la polémica suscitada alrededor de Beatriz Cepeda, más conocida en el mundillo de las redes sociales como 'Perra de Satán'.

Esta cómica fue una de las colaboradoras que participó en el especial de RTVE Play '¿Quién se ríe ahora?', un programa en el que varias humoristas analizaron y criticaron el humor de artistas como Miguel Gila, Francisco Arévalo o el mítico dúo de 'Martes y trece'. Todos los protagonistas comentaron el humor de los especiales navideños del pasado para desgranar y analizar el cambio de paradigma que se ha dado en el ámbito del humor.

Este especial navideño contó con la participación de Inés Hernand, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Andrea Compton y Henar Álvarez, y la colaboración de otros seis humoristas, además de Perra de Satán, como Bob Pop, Nerea Pérez de las Heras, Asaari Bibang, Esnórquel, LalaChus y Ger.

placeholder Humoristas criticando un chiste de Arévalo. (RTVE).
Humoristas criticando un chiste de Arévalo. (RTVE).

"El mundo cambia, pero Arévalo no. Esto lo hacemos nosotras y estamos en prisión", expresaba una de las invitadas tras escuchar un chiste de Arévalo en 1982 sobre la comunidad judía.

Desafortunadamente, la hemeroteca no perdona a nadie. Y es que en las redes sociales algunos usuarios han rescatado una pila de tuits de Perra de Satán en los que hacía chistes sobre gitanos, negros y lesbianas.

placeholder Imagen del especial '¿Quién se ríe ahora?'. (TVE)
Imagen del especial '¿Quién se ríe ahora?'. (TVE)

La reacción no se ha hecho esperar. Beatriz Cepeda ha pedido perdón a sus seguidores más habituales: "No tengo palabras para expresar la vergüenza que me produce enfrentarme a la persona que fui, a la que le resultaba digno de mostrar esta serie de tuits llenos de odio y racismo".

Un perdón que también ha venido acompañado de su abrupta desaparición de sus perfiles en Twitter e Instagram, que los ha borrado tras el aluvión de críticas que ha generado los comentarios que realizó en 2012, bastante más recientes que las intervenciones que fueron analizadas con lupa en '¿Quién se ríe ahora?'.

Foto: De izq. a der. de arriba a abajo: Carolina Iglesias, Miki Nadal, Edu Galán y Emma Ozores junto a Alfonso Delgado.

En conversación con Francisco Arévalo, uno de los protagonistas más significativos de este especial navideño, reconoce que no vio el especial en directo, pero tuvo la oportunidad de verlo unos días después tras recibir varios comentarios de amigos suyos. Se trata de un juicio al humor, de la España en la que la peseta todavía estaba en circulación, que para el cómico está fuera de contexto.

placeholder Esnórquel y Perra de Satán, en '¿Quién se ríe ahora?'. (RTVE).
Esnórquel y Perra de Satán, en '¿Quién se ríe ahora?'. (RTVE).

"A lo largo de mi carrera, he trabajado con multitud de bailarines, cantantes y gente del espectáculo que eran gais, y jamás ha salido nadie a echarme en cara haber tenido un comportamiento homófobo ni machista", asegura el veterano humorista.

Arévalo ha salido en defensa de Beatriz Cepeda tras conocer el linchamiento que ha sufrido en las redes sociales: "No me parece bien. Nadie se merece un juicio por contar un chiste. Estoy seguro de que esta chica no es racista ni tiene nada en contra de los gitanos".

"¿Quién se ríe ahora?" es la pregunta que muchos se hacen estos días tras la polémica suscitada alrededor de Beatriz Cepeda, más conocida en el mundillo de las redes sociales como 'Perra de Satán'.

Programas TV Paco Arévalo Humor RTVE
El redactor recomienda