Es noticia
Arévalo agita Twitter tras defenderse de los ataques: "Estoy cansado que me llamen facha"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡CÓMO ESTÁ EL PATIO!"

Arévalo agita Twitter tras defenderse de los ataques: "Estoy cansado que me llamen facha"

"¿Facha por ser católico y creer en Dios? "Por no estar de acuerdo con este Gobierno?". Los comentarios realizados por el cómico han recibido todo tipo de respuestas por diferentes usuarios

Foto: Paco Arévalo, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)
Paco Arévalo, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

Paco Arévalo ha revolucionado este fin de semana Twitter tras unas manifestaciones que no han sido bien recibidas y que han provocado que las críticas hacia su persona se intensificaran de manera significativa. El cómico asegura no entender que le llamen continuamente "facha".

"Estoy cansado que me llamen facha. ¿Facha por ser católico y creer en Dios? ¿Por no estar de acuerdo con este Gobierno? ¿Por defender mi bandera y mi país? ¿Por gritar 'Viva el Rey'? ¿Por temer al comunismo más radical? ¿Por admirar a empresarios como Amancio Ortega? ¿Por aplaudir a mi Ejército?", ha publicado el humorista en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Arévalo han generado un acalorado debate entre sus detractores y defensores. Una de las personas que no han querido perderse este debate y que han respondido al cómico ha sido Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. "Te llaman facha porque apoyas a un partido fascista, que se dedica a sembrar el odio a través de bulos sobre inmigrantes, mujeres que luchan contra la violencia machista, homosexuales y gentes de izquierdas en general", le ha respondido Sánchez, rostro habitual en televisión. Otra de las personas que se ha sumado al debate ha sido la actriz Ana Milán: "Del odio a la cultura ni hablamos".

El portavoz de la asociación de consumidores no solo le ha dedicado unas palabras a Arévalo, sino que ha recordado a todo el mundo el apoyo que el cómico mostró a Vox en un tuit de 2019: "Mi total apoyo a VOX me gusta mucho la unidad de España y el programa del partido".

El mensaje de Sánchez no ha hecho que Arévalo se callara, es más, ha vuelto a dejar clara su orientación política sin problema alguno: "Y lo repito una vez más. Me gusta mucho Vox ¿y por eso soy facha? Ozú. Me voy a ver una película. Ayyyyy mareee, cómo está el patio". El periodista y columnista Alfonso Ussía ha aprovechado todo este revuelo para mostrar su apoyo al cómico: "Que le llamen facha ha pasado de ser un insulto despreciativo a un gran honor".

Arévalo: "Yo respeto las ideas de todos"

A la vista del intenso debate que sus palabras han generado, Paco Arévalo ha publicado un vídeo en el que pide a todos respeto, al igual que él respeta a quienes no piensan igual que él: "Tranquilidad a todo el mundo, que no pasa nada. Estamos en una España unidad y hay libertad de expresión. Yo no insulto a nadie y respeto las ideas de todo el mundo. Cuando yo digo algo es una opinión y esa opinión yo la doy en un medio en donde todo el mundo se expresa, pero yo no creo que Twitter esté para insultarnos. Twitter está para tener una libertad de expresión, para desahogarnos en algunas cosas y, sobre todo, para decir la verdad y para salir con la cara de uno. Yo soy yo y digo las cosas con respeto y con cariño".

"No tengo carné de ningún partido. Simplemente a la hora de votar, voto a quien yo creo que comulga más con mis ideas"

"No meteré jamás con nadie, de ningún partido", recalca el humorista. "Y una cosa muy importante: yo no pertenezco a ningún partido ni tengo carné de ningún partido. Soy un demócrata, que simplemente a la hora de votar, voto a quien yo creo que comulga más con mis ideas".

"Ruego, por favor, a todos los que se ofenden y se ponen superalterados y nerviosos que estén tranquilos, que yo no soy nadie, soy un cómico, una persona normal que tiene la gran opción de la democracia de poder votar a quien me dé la gana y tener la opinión que tienen muchísimos españoles. Nada más. Pero tranquilos, que si queréis no digo nada, nada que os pueda enfadar a vosotros".

Paco Arévalo ha revolucionado este fin de semana Twitter tras unas manifestaciones que no han sido bien recibidas y que han provocado que las críticas hacia su persona se intensificaran de manera significativa. El cómico asegura no entender que le llamen continuamente "facha".

Paco Arévalo
El redactor recomienda