Es noticia
A Carlota Corredera se le cae la careta en 'Sálvame' tras la polémica de Paloma García Pelayo
  1. Televisión
  2. Programas TV
opinión

A Carlota Corredera se le cae la careta en 'Sálvame' tras la polémica de Paloma García Pelayo

La presentadora de televisión sorprende con su actitud ante el suceso de Jorge Javier, Pepe Navarro y Paloma García Pelayo

Foto: Carlota Corredera. (Mediaset España)
Carlota Corredera. (Mediaset España)

'Sálvame' está una vez más en el ojo del huracán tras la ira de Jorge Javier Vázquez contra la periodista Paloma García Pelayo el pasado sábado en 'Sábado deluxe'. Como muchos ya sabrán, el presentador de Telecinco abroncó duramente a la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' por hacer una pregunta a Pepe Navarro sobre su pasado con las mujeres. Esta cuestión estaba directamente relacionada con una condena que el comunicador tiene por malos tratos.

Foto: Jorge Javier, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

La reacción de Vázquez ha sido rechazada por la mayoría de seguidores del show de entretenimiento que produce La Fábrica de la Tele a través de las redes sociales. La crítica principal viene ante la defensa a ultranza que llevan meses haciendo desde todos los espacios de la productora en torno a la figura de Rocío Carrasco. Algo que ha tenido como complemento un linchamiento público en contra de Antonio David Flores, cuando no existe ninguna condena sobre sus supuestas actuaciones. Sentencia judicial que sí existe en el caso de Navarro.

Carlota Corredera, presentadora de la serie documental de la hija de Rocío Jurado, se alzó como la voz del feminismo y la figura representativa de cualquier tipo de violencia de género, condenando tajantemente desde 'Sálvame' las actuaciones y comentarios de colaboradores, como Kiko Matamoros o Antonio Montero, cuando ponían en duda algunos episodios. Ella también ha pedido romper con el silencio que envuelve a estos casos.

placeholder Carlota Corredera en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Carlota Corredera en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Sin embargo, cuando ha sido su propio compañero, el denominado como 'rey del cortijo' de 'Sálvame', el que ha censurado una condena, el que no ha dudado en dejar por el suelo a una compañera que tan solo estaba ejerciendo su trabajo de forma libre, el que ha defendido a un hombre con un pasado judicial con mujeres, ella ha callado y no ha dicho absolutamente nada. Este pasado martes 30 de noviembre, mientras presentaba el irreverente show durante cuatro horas en directo, ha obviado por completo todo lo relacionado con el citado suceso.

El feminismo selectivo de Carlota

Corredera ha declarado en multitud de ocasiones que no va a permitir que en su programa se juegue con algo tan serio como son los malos tratos. Excepto, tal y como ha quedado demostrado, si lo hace Jorge Javier. Corredera se ha llenado la boca al hablar de lo que es y no es feminismo. Pero ante una actitud como la de Jorge Javier mira para otro lado. Corredera asegura que lo suyo no es feminismo selectivo. Pero cuando su empresa calla ante la polémica ella obedece.

Foto: Paloma García Pelayo. (Mediaset España)

Vaya por delante que Carlota no es responsable ni debe responder ante todo lo que ocurre en el programa en el que trabaja, pero pierde este pulso cuando tarde tras tarde, durante muchas semanas, su discurso ha estado por encima del bien y del mal, por encima de la justicia, poniéndose ella sola la medalla de la comunicadora más influyente del país en cuanto a feminismo y violencia machista con el lema 'tolerancia cero' como bandera.

¿Qué pasa con las palabras de Vázquez? ¿Qué pasa con la condena de Navarro? ¿Se sigue olvidando el trato que recibió Carlota Prado ante el presunto abuso sexual en 'Gran hermano'? Cuando guardas silencio ante determinadas cuestiones no queda otra opción que hablar claramente de feminismo selectivo. Hablar de cómo finalmente se caen las caretas cuando hay contratos y dinero de por medio.

El programa de AR Paloma García Pelayo Telecinco Delincuencia Gran Hermano
El redactor recomienda