Jorge Javier se burla de las críticas por su censura a Paloma García Pelayo en 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTINÚA LA POLÉMICA

Jorge Javier se burla de las críticas por su censura a Paloma García Pelayo en 'Sálvame'

El programa ha obviado su bronca a la periodista, pero él ha querido abordarla de forma velada mofándose del revuelo generado

Foto: Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Jorge Javier y Paloma García-Pelayo protagonizaron en 'Sabado deluxe' uno de los mayores encontronazos que se recuerdan en los últimos tiempos en el programa. La periodista se salía del guion establecido para la entrevista a Pepe Navarro al preguntarle por una sentencia sobre malos tratos a una de sus exparejas, un asunto que pillaba con el pie cambiado al comunicador y ante la cual saltaba Vázquez como un resorte para censurarla.

Jorge Javier no se mordía la lengua a la hora de afear el proceder de Paloma, asegurando incluso que no tenía ganas de volver a coincidir con ella en ningún espacio tras lo que consideraba "una falta de respeto al programa". La tensión se cortaba con un cuchillo en el plató tras el arranque de ira del presentador contra su colaboradora, y las reacciones entre el público no tardaban en producirse, con los usuarios en las redes sociales cargando contra el proceder del catalán al subrayar la falta de coherencia con los mensajes feministas lanzados en el canal tras la docuserie de Rocío Carrasco.

García-Pelayo se reafirmaba en su postura este lunes, 29 de noviembre, en 'El programa de AR', por lo que solo faltaba por conocer si Vázquez tendría algún gesto de autocrítica o de disculpa con la periodista. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, al menos públicamente. 'Sálvame' recogía buena parte de la entrevista de Pepe Navarro a lo largo de la tarde, mostrando incluso el fragmento en el que Paloma interpelaba al invitado, con las explicaciones ofrecidas por este. Ni rastro de la mayúscula bronca de Jorge Javier a Paloma.

Tras las opiniones de alguno de los colaboradores al respecto, el filólogo tomaba la palabra para recordar lo que esta pregunta de García-Pelayo le trajo a la mente: "Voy a contar una historia que parece una de abuelo cebolleta, pero por aquel entonces nosotros competíamos con '¿Dónde estás corazón?' y la lucha por la audiencia era brutal, solo podía quedar un programa de corazón. Ellos llevaban a Vanesa Martín [la denunciante de Navarro] para hablar de esto y nosotros esa noche teníamos a Victoria Abril, que nos concedía su primera entrevista en España después de muchos años. Finalmente, ellos hicieron una audiencia tremenda y nosotros no llegamos al 8% de 'share'. Pasé un fin de semana horrible por la turra que nos iba a dar la directora. Me acordé luego de toda esta historia. Sé que existe, pero no sé ningún detalle de todo esto".

Foto: Paloma García Pelayo. (Mediaset España)

Estas fueron sus únicas palabras a este respecto, con las que además cerraba este asunto y despedía a María de Mora, quien había acudido al magacín para arrojar algo de luz sobre la relación de Pepe Navarro con Ivonne Reyes. Tras acompañarla a la salida del plató, Jorge Javier aludía veladamente a la polémica generada: "Escribí un artículo el sábado por la mañana para mi blog en el que decía que, gracias a estar haciendo esta función sobre Séneca, ya no me cojo aquellos berrinches tan grandes en televisión. Ahora he tenido que borrar ese post, que todavía no se había publicado, porque la gente pensaría que estoy loco. Pero bueno, poco a poco, a vivir hay que estar aprendiendo toda la vida".

Vázquez no se quedaba ahí, sino que además aprovechaba para burlarse del torrente de críticas recibido a lo largo de los últimos días: "Luego me he enterado de que tengo mucha importancia en el mundo de la moda, porque llevo tres días siendo "Tendencia" en las redes sociales. ¿Qué te parece? Con lo complicado que es, ¡llevo tres días siendo 'Tendencia'!", le decía en tono jocoso al director del programa tras convertirse en 'Trending Topic' por las reacciones suscitadas. Tras esta broma, Jorge Javier continuó como si nada con el magacín. Ni mensaje hacia Paloma García-Pelayo, ni explicación, justificación o disculpa sobre la pérdida de papeles protagonizada.

Programas TV Paloma García Pelayo Telecinco
El redactor recomienda