"¡No lo voy a consentir!": Lydia Lozano se revuelve contra 'Sálvame' por su acto benéfico
  1. Televisión
  2. Programas TV
LÁGRIMAS EN EL PLATÓ

"¡No lo voy a consentir!": Lydia Lozano se revuelve contra 'Sálvame' por su acto benéfico

Pese a que trató de sacar pecho del mercadillo organizado para La Palma, el programa enturbió su gesto enfrentando a los colaboradores por la gestión del mismo

Foto: Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Tuvo una cara A muy luminosa, pero también una cara B con muchas sombras que también vamos a conocer". Con estas palabras introdujo Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' el vídeo en el que el programa de Telecinco repasaba todo lo que dio de sí el mercadillo benéfico organizado por Lydia Lozano para recaudar fondos para La Palma. La colaboradora se mostraba orgullosa de haber aportado su granito de arena para su isla, sin embargo, el tema acababa volviéndosele en contra cuando varios de sus compañeros empañaban el asunto por cómo se había gestionado la petición de ropa a los rostros famosos, entre los que se encontraban.

Tras la emisión del vídeo en el que se repasaban los aspectos más destacados del mercadillo, Lydia rompía automáticamente a llorar al escuchar el reconocimiento del público en forma de aplauso: "No vais a sacar mierda. Hemos recaudado casi 11.000 euros y quiero dar las gracias a los voluntarios que se ofrecieron, que estuvieron dos días currando. A mi amigo Álex, que me dejó los burros, las perchas, las bolsas... a toda la gente que estuvo, que incluso hubo gente que se tuvo que ir por el frío. Hubo gente que se tuvo que ir, pero quiero agradecérselo igualmente".

Estas lágrimas de emoción se tornaban rápidamente en llanto de dolor al ver cómo se empañaba el asunto, algo que ella parecía no dispuesta a consentir. El primero en romper el buen ambiente era el propio Jorge Javier, que daba un paso al frente para dejar claro que él no había donado nada porque en ningún momento se lo habían pedido, enterándose por televisión de la propuesta solidaria y dejando con el culo al aire a su compañera. Tras él, tanto Matamoros como Laura Fa se lanzaban contra la colaboradora, que se revolvía en su asiento llorando: "Voy a contar la verdad, no vais a ensuciar este asunto!".

placeholder Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras Vázquez jurar que no sabía nada sobe esta cuestión, Kiko afirmaba haberse enterado porque él mismo le preguntó a Lydia por unas bolsas que cargaba en la recepción de Mediaset. Según su versión, Lozano le aseguró que no le pidió nada porque era consciente de que su ropa era muy cara y no creía que la fuese a donar, algo que este negaba en rotundo: "Tenía preparada una cazadora de Gucci que vale 3.000 euros que te íbamos a llevar en 'Viva la vida' cuando conectásemos en directo con el mercadillo, tengo incluso las pruebas de las conversaciones con el programa. Fueron ellos los que me dijeron que no la llevase porque no les daba tiempo finalmente a llevarla".

Laura se metía en la disputa para dejar caer que toda la gestión del mercadillo le sonaba algo rara y turbia, un comentario que hacía explotar a Lydia Lozano: "¡Ahora sí que voy a contar lo que me respondiste tú, no me voy a callar, voy a contar toda la verdad!". El programa se iba a publicidad, y a la vuelta la periodista trataba de templar un poco los ánimos explicándose mejor, sin convencer a sus compañeros sobre por qué pidió ropa a unos sí y a otros no. Laura no se escondía, asegurando que en su caso se enteró de refilón del mercadillo y no quiso donar porque sabía cómo iban a acabar siendo explotado este tema en el magacín.

Foto: Lydia Lozano, sale en defensa de Carmen Alcayde. (Mediaset)

Precisamente al ser interpelada por el presentador, Lozano metía un poco la pata: "A ti no te lo pedí por lo mismo que me dijo que no Joaquín, porque la ropa que lleváis es prestada para la televisión". Este argumento molestaba más a Jorge Javier, ya que por supuesto tiene trajes y ropa que podría haber donado, una explicación que también hacía saltar a Matamoros: "Acaba de reventar a Joaquín Prat, ¿cuándo sale por ahí se lleva la ropa de la televisión? ¡Pero esto qué es, como si no tuviera ropa! A ver ahora cómo lo arregla...", decía muy vehemente el tertuliano.

Acto seguido comenzaban a salir más nombres de famosos, sobre los que se especulaba si habían querido o no colaborar, si habían sido invitados o no, unas especulaciones que finalmente, y como se había anunciado, enturbiaban una jornada tan importante para Lydia Lozano como había sido la de esta iniciativa. Tras el mal rato, Belén Esteban concluía este tema emplazando al equipo de 'Sálvame' a organizar otro mercadillo para enmendar los errores de este.

Programas TV Lydia Lozano Telecinco
El redactor recomienda