Lydia Lozano, acribillada: el vídeo con el que se denuncia el sensacionalismo de 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Lydia Lozano, acribillada: el vídeo con el que se denuncia el sensacionalismo de 'Sálvame'

La colaboradora está siendo duramente criticada por cómo ha abordado su trabajo como reportera desplazada en La Palma

Foto: Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Desde que este martes 'Sálvame' anunció que enviaba a Lydia Lozano como reportera a cubrir a La Palma la catástrofe tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja muchas fueron las dudas que surgieron sobre cómo se desarrollaría esta cobertura y en qué modo enfocarían un asunto tan complicado y doloroso dentro de un formato como el de La fábrica de la tele. La colaboradora llegaba este miércoles, 22 de septiembre, a la isla, y lo hacía entre lágrimas tras escuchar los primeros testimonios de algunos conocidos de sus familiares.

La periodista no podía evitar emocionarse al ver cómo se encontraba su territorio, pero con lo que no contaba era con que en las redes sociales circulaba un vídeo con el que los espectadores le sacarían los colores: un palmero recriminaba a Lydia la forma en que afrontó sus conexiones, buscando a gente "que lo haya pasado mal". El fragmento en cuestión corría como la pólvora por Twitter, llevando a Lozano a lo más alto de los Trending Topics nacionales con un aluvión de críticas hacia su trabajo.

"Necesito a alguien que me cuente que necesita ayuda, que lo haya pasado mal", reconocía la propia colaboradora al ser interpelada por un transeúnte que utilizaba esa grabación para denunciar el sensacionalismo con el que 'Sálvame' enfocaba este desastre: "Me parece muy fuerte que nada más llegar digas que eres de 'Sálvame' y necesitas a gente que lo haya pasado mal para hablar".

"No, te voy a decir una cosa. Llevo toda la mañana con gente que me está diciendo que haga directos para que la audiencia vea que lo están pasando mal, que necesitan ayuda, que necesitan comida", replicaba entonces Lydia, tratando de defender su forma de trabajar. "¿Te puedo interrumpir? ¿La publicidad que genere ese amarillismo lo van a donar a la causa?", le espetaba entonces este palmero.

Foto: Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)

En ese instante, el ciudadano decide entonces cortar el vídeo del encontranazo para explicar acto seguido qué es lo que quiere denunciar con esta grabación: "Lydia nada más llegar me pidió que buscara a gente que lo esté pasando mal, que haya pasado una desgracia. Todos los medios que están pasando por aquí son muy educados, han ido a grabar la ayuda que está llegando y no han buscado la desgracia ajena ni el amarillismo", sentencia el joven.

Tras ver la secuencia, las redes sociales se lanzaban a cargar con dureza contra la actitud de la colaboradora, que hacía oídos sordos a las críticas pese a ser consciente de la situación. Durante su última conexión en directo con el programa, y cuando creía que no estaba siendo pinchada, podía escucharse a Lydia hablar de "un vídeo viral", pero al recibir el paso de Jorge Javier no hacía ninguna mención al respecto, continuando con sus entrevistas como si nada.

Programas TV Lydia Lozano Sálvame Telecinco
El redactor recomienda