Lydia Lozano responde al "provocador" viral y saca pecho de 'Sálvame' frente a las críticas
  1. Televisión
  2. Programas TV
LÁGRIMAS DE LA PERIODISTA

Lydia Lozano responde al "provocador" viral y saca pecho de 'Sálvame' frente a las críticas

La colaboradora rompió a llorar ante el reconocimiento de sus compañeros a su labor como reportera en La Palma

Foto: Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)

La erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado fin de semana ha llevado a los principales rostros televisivos a desplazarse a La Palma para cubrir in situ la trágica actualidad. De Pedro Piqueras a Susanna Griso, pasando por Carlos Franganillo, Cristina Pardo o Lydia Lozano, la cobertura informativa está suscitando todo tipo de comentarios entre los espectadores, que en muchos casos critican el sensacionalismo con el que está siendo abordada.

Probablemente la que más ampollas ha levantado ha sido la colaboradora de 'Sálvame', quien recibió un aluvión de críticas tras la publicación de un vídeo en el que un vecino palmero le echaba en cara el amarillismo de buscar solo testimonios de "personas que lo hayan pasado muy mal". La secuencia se hacía viral rápidamente, por lo que horas más tarde Lydia se veía obligada a pronunciarse al respecto: "Ha sido un provocador que buscaba hacerse viral. Ha sido muy desagradable, pero la que estaba con él me dio uno de los directos más humanos, o sea que no consiguió lo que pretendía", comentaba a La Razón la periodista.

Sus compañeros en el magacín de tarde de Telecinco arropaban a Lozano frente a la lluvia de críticas, reconociendo en directo tanto el miércoles como el jueves su gran labor como reportera del programa. Paz Padilla subrayó el mérito de no romperse ante la dureza de la situación humana, consciente de la empatía que Lydia Lozano suele tener con este tipo de testimonios, y la colaboradora no pudo contener las lágrimas.

Lydia tenía los nervios a flor de piel, quizá por estar en el punto de mira de las redes sociales, y se sinceraba: "Ya está, ha sido un día muy duro. Mi familia está muy contenta, muy pendiente, todos me están ayudando, bueno todo el mundo, tanto Luis García Temprano como mi compañero Rafael estamos igual, es que es muy doloroso". Lozano reconocía así la labor de sus dos compañeros del equipo de 'Sálvame', un reportero y su cámara.

Foto: Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Kiko Hernández intervenía entonces para alabar el trabajo de la prensa, y especialmente de Lydia, en unas palabras que recogían el sentir del resto de sus compañeros: "Quiero darte la enhorabuena, no solo a ti, sino a toda la gente que está cubriendo la información, a todos los medios que se han trasladado a La Palma para cubrir la noticia, pero, sobre todo, para que la gente no se olvide de la tragedia que están viviendo". "No eres una periodista que se haya estado ligada a este tipo de informaciones en tu carrera, por eso tiene más mérito la labro que estás haciendo", apostillaba Kiko Matamoros.

Lozano aprovechaba este reconocimiento para sacar pecho por su programa, un alegato que funcionó también como contundente réplica a sus detractores: "Todos los periodistas al volver al hotel nos saludábamos con una tristeza... Pero me gusta que aquí también esté 'Sálvame'. Estoy muy orgullosa de que el programa haya mandado a Luis García Temprano, a Rafael y a mí para cubrir esta noticia. Es una noticia muy triste, pero me encanta que 'Sálvame' me haya traído aquí, como palmera", sentenciaba con rotundidad.

Programas TV Sálvame Lydia Lozano Telecinco
El redactor recomienda