Juan del Val, rotundo sobre Casado en 'El hormiguero', da una de cal y una de arena a Ayuso
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY CONTUNDENTE EN ANTENA 3

Juan del Val, rotundo sobre Casado en 'El hormiguero', da una de cal y una de arena a Ayuso

El colaborador se mostró muy crítico con la postura de Casado en la batalla por el liderazgo del partido en la Comunidad de Madrid

Foto: Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

'El hormiguero' celebró este jueves, 4 de noviembre, su habitual tertulia sobre actualidad con Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val, donde uno de los temas principales de debate fue la actual crisis en el seno del Partido Popular de Madrid por el control del partido en la comunidad. Tanto Pablo Motos como el resto de colaboradores se mostraron críticos con esta guerra interna, al considerarla que no beneficia a sus propios intereses, pero sin lugar a dudas fue el escritor el que se mostró más contundente al opinar sobre todo lo que está sucediendo en los últimos días.

"Si enfrentan a Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, lo que se demuestra Casado es que el Partido Popular no necesita enemigos, ellos mismos se autodestruyen", opinaba con claridad Motos, unas palabras que recogía Del Val para ir un paso más allá todavía: "Pablo Casado lo mismo es un excelente presidente del Gobierno, pero como líder de la oposición es lamentable", aseveraba con rotundidad.

placeholder Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

El motivo de esta dura opinión lo explicaba a continuación: "Está constantemente pegándose tiros en el pie. Todo el rato. Además está formando unos líos dentro de su partido, que no sé si tienen que ver con la mediocridad de la gente que le rodea, pero es absolutamente impensable hacerle esto a un valor tremendo como es el de Ayuso. Le guste o no le guste, quien ha cambiado la idea del PP es ella".

"La opción de Ayuso tiene toda la lógica, porque es lo que está pasando en otras autonomías como Andalucía o Galicia", apostillaba acto seguido antes de que Pablo pusiera sobre la mesa otro asunto relacionado: el bloqueo en Whatsapp de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Teodoro García Egea. Juan tampoco se mordía la lengua en este sentido, lanzando un dardo a la política: "¿Pero cuántos años tiene? Es que esto de bloquear a un compañero en Whatsapp me parece de niños".

Foto: Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Nuria era de la opinión contraria, y no dudaba en exponerla en el 'show' de Antena 3: "Creo que eso está muy bien, que la humaniza, que juega a su favor". Y ya que hablaban de humanizar, desde el programa compartían con la audiencia que el próximo martes Ayuso acudirá a divertirse al espacio, como adelantó en exclusiva EL CONFI TV.

Este instante era aprovechado por Del Val para dejarle una pregunta a Díaz Ayuso en este sentido: "El martes, por favor, yo quiero que le preguntes a Ayuso quién filtró que tiene bloqueado a Teodoro García Egea. Quiero saber a quién le beneficia realmente que se haya conocido de manera manifiesta su enemistad, si a ella o a él", concluyó el colaborador.

Programas TV Juan del Val Antena 3
El redactor recomienda