Juan del Val zanja la polémica del kárate en 'El hormiguero' de la mano de Damián Quintero
  1. Televisión
  2. Programas TV
MIOMENTAZO EN ANTENA 3

Juan del Val zanja la polémica del kárate en 'El hormiguero' de la mano de Damián Quintero

El polemista recibió numerosos insultos tras su broma sobre las katas de kárate en los Juegos Olímpicos, pero el medallista acudió a Antena 3 para echarle un capote

Foto: Damián Quintero y Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Damián Quintero y Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Uno de los momentos más esperados de cada tertulia en la que participa Juan del Val en 'El hormiguero' suele ser su sección final en la que lanza sus quejas y reivindicaciones con mucha sorna. En la última de ellas, el colaborador no dudó en mofarse de las katas de kárate de los Juegos Olímpicos, una broma que levantó muchas ampollas, como él mismo denunció en su intervención de este jueves, 16 de septiembre, en Antena 3: "Me han insultado mucho por ello".

Una semana después de la polémica, Pablo Motos puso sobre la mesa toda la controversia que sus palabras habían generado. El presentador hacía referencia al siguiente fragmento de su intervención en el programa: "¿Habéis visto lo de las katas del kárate? Y digo yo al verlo, ¿y esto cuándo empieza? Menos mal que hemos ganado medallas. Tú lo ves y parece que es algo muy difícil, pero llega un momento dado en que tú le dices a la tele 'bueno, ya, ¡deja de hacer sombras!", ponía sobre la mesa Juan, descojonándose por completo.

Sin embargo, sus palabras no fueron recibidas del todo bien por un sector de la audiencia, que cargó con dureza contra él en las redes sociales: "He ofendido a todos los karatecas del mundo, ¡y fíjate que hay! Mi comentario, por lo que sea, no cuajó en el mundo del kárate", comenzó apuntando entre risas Juan.

"Es posible que mi comentario no haya sentado bien, pero ya sabemos que hay mucha gente que no tiene sentido del humor. Me han insultado mucho desde ese día. Me han llamado sinvergüenza, que es una palabra que me hace mucha gracia, se han metido con mi familia,... ha habido insultos muy gruesos", compartía el polemista junto a sus compañeros.

Quintero: "Me hizo gracia que Juan dijera en TV lo que me han dicho muchos padres"

El presentador aprovechaba este momento para concluir el programa de forma bonita, enterrando la polémica de la mano de Damián Quintero, que irrumpía en el plató para zanjar todo este asunto: "Como tú sabes que yo soy un hombre de concordia, te he traído aquí a Damián Quintero, medalla de plata de katas de kárate en Tokio 2020".

"Tú contactaste con Juan porque te tomaste sus palabras con sentido del humor", aclaraba Motos después de saludar al invitado, a quien cortaba Del Val para explicar por qué estaba ahí el medallista: "Puse este fragmento en concreto del programa en mis redes sociales, y hay gente que es muy grande, como es Damián evidentemente, que se lo tomó con sentido del humor. Él me escribió, lo que demuestra su enorme grandeza, no solamente por su medalla en esta especialidad tan importante, sino por su sentido del humor, que es lo que caracteriza a un grande siempre".

Foto: Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Efectivamente, Quintero corroboraba las palabras del marido de Nuria Roca: "Me reí porque me he encontrado a muchos padres por la calle que me felicitaban por la medalla, pero me decían que sus hijos estaban esperando a ver cuándo nos pegábamos. Por eso me hizo gracia que Juan del Val dijera lo mismo en televisión y le escribí. Al final hacer un kata perfecto es que haya consonancia entre espíritu, mente y corazón, y el corazón. Hacer kata con sentimiento es lo que marca la diferencia. La técnica en una gran competición la tenemos todos, por eso es importante ponerle mucho corazón, al final eso es lo que va a llegar al jurado y a la gente", argumentaba el joven.

Y es que, como ponía de relieve Pablo al hilo de la controversia, "alguien que comenta kata sin tener ni idea es como alguien que habla de un cuadro de Picasso sin saber, ve gurruños nada más. El kata es una cosa muy complicada". Tras restarle importancia al asunto, riéndose de la polémica suscita, tanto Damián como Juan ponían el broche al programa realizando una kata conjunta, donde quedó claro que esta especialidad no está al alcance de cualquiera. "Quítate ya, que ya sigo yo mejor", le espetaba el medallista a Del Val a los pocos segundo de empezar la exhibición, devolviéndole el golpe dado a las katas con mucha ironía.

Programas TV El hormiguero 3.0 Juan del Val Antena 3
El redactor recomienda