La inesperada crítica de Juan del Val a Pablo Iglesias: "Lo que ha traído ha sido negativo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURO VARAPALO

La inesperada crítica de Juan del Val a Pablo Iglesias: "Lo que ha traído ha sido negativo"

El colaborador de 'El hormiguero' considera que la marcha de Iglesias en estos momentos es una "falta de respeto", aunque cree que es una "buena noticia para la izquierda"

placeholder Foto: Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

'El hormiguero' cerró anoche la semana analizando las consecuencias que han tenido los resultados de las elecciones a la Asamblea de Madrid. La marcha de Pablo Iglesias, que ha decidido abandonar todos sus cargos en Unidas Podemos y dejar la política, fue especialmente comentada por Juan del Val. El colaborador de Pablo Motos sorprendió a los espectadores al desvelar que había sido votante de la formación morada en el pasado, sin embargo, hoy día considera que la irrupción de Podemos en la política española no ha traído nada bueno.

"Me parece incluso algo pornográfico decir el voto, pero en las primeras elecciones, cuando ellos salieron, yo les voté, porque me parecieron que era una gente que venía a dar caña a todo ese bipartidismo en el que todos iban alternándose cómo se lo iban a llevar", explicó Del Val ante la atenta mirada de sus compañeros.

Del Val, sobre Iglesias: "Es un producto televisivo y vuelve a la tele"

"Ellos supieron rentabilizar el tema del 15-M y me pareció fantástico, pero a partir de ahí todo lo que ha traído Pablo Iglesias a la política y a la convivencia ha sido negativo". A su juicio, "todo, desde el principio hasta ahora", no ha valido la pena.

placeholder Nuria Roca, escuchando a Juan del Val. (Atresmedia)
Nuria Roca, escuchando a Juan del Val. (Atresmedia)

"Así que si se va de la política, en mi opinión, me parece una buena noticia fundamentalmente para la izquierda. Que desaparezca de la política y que haga mítines en las teles, que esto es fenomenal". Según el colaborador, "todos tenemos nuestro derecho a hacerlo, por ejemplo, como yo estoy haciendo ahora".

La candidatura de Iglesias logró 10 diputados y un porcentaje en votos mejor que el obtenido en 2019, salvando así al partido de la desaparición parlamentaria. A pesar de sumar tres escaños más, el líder de Unidas Podemos anunció tras conocerse el escrutinio de los votos que abandona la política. Una decisión que llega después de que Unidas Podemos quede relegado al quinto puesto, ampliamente superado por Más Madrid, que incluso ha logrado imponerse a los socialistas madrileños en número de votos.

placeholder Juan del Val, colaborador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Juan del Val, colaborador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Para Del Val la decisión de Pablo Iglesias "es una falta de respeto a la gente que le vota". Ángel Gabilondo, el que fuera candidato por el PSOE de Madrid, "no va a recoger el acta" después de haber bajado 13 diputados, "pero él [Iglesias] ha subido", de modo que no comparte su marcha en estos momentos.

"De repente, [Pablo Iglesias] se presenta como salvador, otra vez más, en contra el fascismo y la gente le vota. Y ahora se va, creo, al sitio de donde salió, que fue de la televisión. Es un producto televisivo y vuelve a la tele. Pues, tanta paz lleve como descanso deja", comentó el colaborador de 'El hormiguero'.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Juan del Val El hormiguero 3.0 Programas TV
El redactor recomienda