Juan del Val revoluciona 'El hormiguero' por lo que dice sobre los curas: "Perdón, todos no"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SIN PELOS EN LA LENGUA

Juan del Val revoluciona 'El hormiguero' por lo que dice sobre los curas: "Perdón, todos no"

El colaborador no se mordió la lengua, como viene siendo habitual, a la hora de abordar la controversia suscitada por el obispo de Solona

Foto: Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Xavier Novell i Gomà, el obispo de Solona, se encuentra en boca de todos durante los últimos días desde que decidieran colgar los hábitos fruto de enamorarse de una escritora de novel erótica y satánica. La historia ha resultado tremendamente llamativa para todos los medios de comunicación, copando tertulias en los principales programas de las diferentes cadenas nacionales, como ha sido el caso este jueves, 9 de septiembre, de 'El hormiguero'.

Pablo Motos convocó a su ya tradicional mesa de actualidad compuesta por Nuria Roca, Cristina Pardo, Tamara Falcó y Juan del Val, siendo este último quien habló más claro a al ser preguntado por este asunto, haciendo alarde de la falta de pelos en la lengua que le caracteriza: "Esta es una gran historia, es normal que haya fascinado a todos porque hablamos de un obispo que se lía con una señora que es escritora de novela satánica", arrancó diciendo.

placeholder Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Pero lo mejor estaba por llegar, con una frase lapidaria que provocó la carcajada de sus compañeros: "Pero la verdad es que tampoco es tan diferentes a lo que ha pasado toda la vida en el clero. ¡No hay ningún obispo sin su sobrina! En el imaginario español es verdad que todos los curas tienen una sobrina a la que ellos atienden... bueno, todos no, perdón, digamos una parte. Y no pasaba nada".

Cuando el resto de colaboradores terminaron de carcajearse, Juan prosiguió: "Es verdad también que para la Iglesia, evidentemente, existe Dios, entonces también existe el demonio. Esto es una cosa que se puede tomar con cierta naturalidad, y por tanto, quien sea creyente es normal que pueda pensar que este hombre está poseído por el demonio". En este sentido, Del Val continuó argumentando bajo la doctrina creyente: "Este tipo es peculiar porque tenía muchísima vehemencia con todo este tipo de cosas, y decía, por ejemplo, que solo se podían tener relaciones sexuales para procrear. Esto es una doctrina de la Iglesia, es su realidad, así que tampoco se sale mucho de sus bases".

Foto: Nuria Roca, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

El presentador se interesaba entonces por conocer si Falcó creía en el demonio, llevándose una respuesta afirmativa de la hija de Isabel Preysler: "Claro que sí. Bueno, más bien existe, no es que crea en él, que yo creo en Dios. Una muestra de esto es que el bautismo es una forma de exorcismo. Los cristianos creemos en que existe una lucha entre el bien y el mal, por el bautismo es como una oración que solicita la protección del bebé frente al mal", sentenciaba con contundencia. Estas palabras dejaban atónito a Motos: "No sabía esto del bautismo".

El marido de Roca retomaba entonces la palabra para reforzar el dato de Tamara, cerrando él este mediático asunto: "Según la doctrina de la Iglesia, cuando nacemos lo hacemos con el pecado original, que arrastra toda la humanidad desde Adán y Eva. Existe el bien y el mal y, por lo tanto, el demonio. Cuando nos bautizan lo que hacen es sacarnos el demonio, siempre para los creyentes, claro. Tiene cierta coherencia que si crees en Dios, crees que existe el demonio".

Programas TV Juan del Val Antena 3
El redactor recomienda