'¡Boom!' recurre al VAR en el estreno de su nueva 'Bomba caliente'
  1. Televisión
  2. Programas TV
INICIO RENOVADO

'¡Boom!' recurre al VAR en el estreno de su nueva 'Bomba caliente'

El concurso de Juanra Bonet estrenó este lunes la nueva prueba con la que diariamente arrancarán los concursantes

Foto: Finalización de la 'Bomba caliente'. (Atresmedia)
Finalización de la 'Bomba caliente'. (Atresmedia)

'¡Boom!', el concurso de Juanra Bonet, renovó este lunes su arranque con una nueva prueba que podría ser incluso determinante para el futuro de los equipos. Hablamos de la 'Bomba caliente', una bomba en miniatura que explotará transcurrido un minuto y que permitirá a los ganadores optar entre dos nuevos privilegios.

La última novedad del programa, la 'Bomba clasificatoria', fue implementada el 21 de marzo de 2018, por lo que han tenido que pasar más de tres años y medio para que Gestmusic se haya animado a introducir este importante cambio.

El programa tuvo que estrenar también el empate de la 'Bomba caliente'

Los 'Libérrimos' y 'Los ladrones' fueron los dos primeros equipos en enfrentarse a la 'Bomba caliente'; una nueva prueba que arrancó con cierta polémica, ya que obligó al programa a tener que recurrir al VAR para comprobar cuál de los dos equipos había resultado el ganador.

placeholder Imagen de la 'Bomba caliente'. (Atresmedia)
Imagen de la 'Bomba caliente'. (Atresmedia)

"Luis y Ana, no sabemos todavía muy bien a quién le ha estallado, así que habrá que verlo a cámara lenta", avanzó el presentador. "Los ladrones' cuentan con 4 puntos y 3 los 'Libérrimos'. Si la bomba le ha estallado a Luis, habrá que restarle un punto y tendríamos empate a 3. ¿De acuerdo? Y si le ha estallado a Ana el marcador quedaría 4 a 2". Al final, las imágenes demostraron que claramente la bomba explotó mientras Luis todavía la sujetaba en sus manos, de manera que se produjo un empate a 3 puntos entre ambos equipos.

placeholder El presentador Juanra Bonet. (Atresmedia)
El presentador Juanra Bonet. (Atresmedia)

Así funciona la 'Bomba caliente'

En cada arranque de programa participarán en la 'Bomba caliente' dos miembros de cada equipo. Durante un minuto se pasarán una bomba en miniatura mientras responden preguntas para las que tienen tan solo tres segundos para responder. Si el concursante acierta suma un punto, si no tiene que pasar la pregunta al siguiente compañero hasta que acierte con la respuesta correcta.

placeholder Imagen a cámara lenta. (Atresmedia)
Imagen a cámara lenta. (Atresmedia)

Los concursantes tienen que responder hasta que el tiempo se agote y explote en la cara de uno de los concursantes. Al equipo perdedor se le resta un punto. El equipo que haya respondido a más preguntas durante la 'Bomba caliente' podrá elegir una ventaja para jugar durante las cuatro primeras bombas.

Foto: Libérrimos, actuales concursantes de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Entre las ventajas, un 'Cable blanco' o 'Siguen todos'. El cable blanco supone que una de las respuestas incorrectas se quita directamente en la bomba, mientras que la opción del 'Siguen todos' supone que el equipo contrario no pueda eliminar a ningún oponente en la bomba que ellos elijan.

Nueva prueba de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda