Es noticia
Los grandes datos de 'Libérrimos' tras 101 programas en '¡Boom!'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTADÍSTICA

Los grandes datos de 'Libérrimos' tras 101 programas en '¡Boom!'

Los actuales campeones del programa de Antena 3 acaban de rebasar la barrera de los 100 programas, una hazaña que tan solo han logrado completar cinco equipos en siete años

Foto: Alberto, componente de 'Libérrimos'. (Atresmedia)
Alberto, componente de 'Libérrimos'. (Atresmedia)

Ana Pérez, Héctor Puertas, Alberto Gálvez y Ana Belén Melero aterrizaron en '¡Boom!' el pasado 4 de mayo, tan solo un par de semanas después de que 'Los Dispersos' cayeran eliminados. Los entonces campeones -Miguel Ángel, Óscar, Manolo y Victoria- abandonaron el concurso de Antena 3 después de participar en 324 programas y con 1.546.400 euros en el bolsillo.

Actualmente son los 'Libérrimos' los que cada día pelean por hacerse con el impresionante bote del programa. En estos casi cinco meses de concurso han rozado el premio en varias ocasiones, sin embargo, no han logrado desactivar con éxito la 'Bomba Dorada'.

'Libérrimos' se ha convertido en el quinto equipo centenario en la historia de 'Boom'

Gracias a sus conocimientos, a su agilidad y a su compenetración como equipo, los 'Libérrimos' han logrado esta semana alcanzar su programa número 100, algo al alcance de muy pocos concursantes. En los siete años que lleva '¡Boom!' en emisión tan solo cuatro equipos han logrado convertirse en centenarios: 'Los Lobos' (505), 'Los Dispersos' (324), 'Extremis' (116) y 'Uep!' (102).

placeholder Ana. Héctor, Alberto y Ana Belén en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Ana. Héctor, Alberto y Ana Belén en '¡Boom!'. (Atresmedia)

El equipo de los 'Libérrimos' participará este jueves en su entrega 102, por lo que empatará con los 'Uep!', el equipo formado por tres hermanos y un amigo como de la familia que cayó derrotado el 29 de junio de 2015, con un acumulado de 515.100 euros. A pesar de participar en las mismas entregas, los actuales campeones llevan alrededor de 40.000 euros menos ganados, lo que significa que el rendimiento de los 'Uep!' fue bastante superior.

Aun así, si echamos la vista atrás y nos fijamos en los datos, los 'Libérrimos' cuentan con una trayectoria formidable en '¡Boom!'. Se han quedado a 1 respuesta de ganar el bote en dos ocasiones, pero en 50 entregas han fallado solamente en dos respuestas.

'¡Boom!' pondrá este jueves en juego un impresionante bote de 3.010.000 euros

En la 'Bomba Clasificatoria' han logrado hacer cuatro plenos, aunque en todo este tiempo han tenido que sufrir la explosión de 180 bombas. De ellas, 101 han correspondido a la última fase ('Bomba Dorada'), mientras que las 79 restantes se han registrado en la fase de las 'Bombas negras'.

Los 'Libérrimos acumulan un total de 477.000 euros después de los 4.500 euros sumados en su programa 101. No obstante, su objetivo sigue siendo el bote, que este jueves alcanzará la friolera de los 3.010.000 euros. Se trata del segundo mayor bote puesto en juego por el concurso de Juanra Bonet.

Los 'Libérrimos' tras su programa 100. (Atresmedia)

¿Quiénes son los 'Libérrimos'?

- Héctor Puertas. Héctor es un salmantino de 35 años, escritor, propietario de una librería y estudiante arameo, hebreo y árabe. Entre sus aficiones se encuentran la lectura, la escritura, los deportes, los libros antiguos y el cine. Se convirtió en Supermagnífico de 'Saber y ganar' en 2016 y ha participado en 'Pasapalabra', 'El cazador' y '¿Quién quiere ser millonario?' (2020).

- Alberto Gálvez. Tiene 53 años, es de Valencia y estudió relaciones laborales. Actualmente trabaja en la Universidad de Zaragoza, ciudad en la que nació, como técnico de calidad. Entre sus principales aficiones se encuentran la lectura y la música clásica, aunque también se declara fan de las cervezas artesanales, producto que prepara él mismo en su casa.

- Ana Pérez. Esta valenciana de 55 años, licenciada en Filosofía, trabaja en la Conselleria de Sanidad. Siente una gran pasión por la lectura y, su amor por los animales le ha empujado a participar muy activamente en una de las ONG. Al igual que su compañero Alberto, concursó en '¿Quién quiere ser millonario?' y en 'Saber y ganar', donde se convirtió en centenaria, llegando a acumular 58.000 euros.

- Ana Belén Melero. Tiene 49 años, es licenciada en Derecho y trabaja, desde hace 16 años, como secretaria del Colegio de Abogados de Teruel. Ana Belén es aficionada a la lectura, a la música y a viajar. También es Magnífica de 'Saber y ganar', donde debutó en 2002. Allí conoció a su compañero Alberto.

Los 'Libérrimos' en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Ana Pérez, Héctor Puertas, Alberto Gálvez y Ana Belén Melero aterrizaron en '¡Boom!' el pasado 4 de mayo, tan solo un par de semanas después de que 'Los Dispersos' cayeran eliminados. Los entonces campeones -Miguel Ángel, Óscar, Manolo y Victoria- abandonaron el concurso de Antena 3 después de participar en 324 programas y con 1.546.400 euros en el bolsillo.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda