Es noticia
Menú
¿Quiénes son los 'Libérrimos', los actuales campeones de '¡Boom!' (Antena 3)?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SUS PERFILES

¿Quiénes son los 'Libérrimos', los actuales campeones de '¡Boom!' (Antena 3)?

Los 'sustitutos' de 'Los Dispersos' alcanzaron este martes la impresionante cifra de 70 programas y acumulan desde el pasado 4 de mayo más de 300.000 euros

Foto: Los 'Libérrimos', en '¡Boom!'. (Antena 3)
Los 'Libérrimos', en '¡Boom!'. (Antena 3)

Con 70 programas y 331.700 euros ya ganados, los 'Libérrimos' se han convertido en la nueva sensación de '¡Boom!'. Tras la victoria de 'Los Lobos' y la derrota de 'Los Dispersos', ningún otro equipo había logrado permanecer imbatible durante tanto tiempo.

Héctor Puertas, Alberto Gálvez, Ana Pérez y Ana Belén Melero conforman uno de los equipos más reconocidos del programa, y no es para menos. Gracias a su preparación cultural y a su amplia experiencia en este tipo de formatos, los 'Libérrimos' son prácticamente imbatibles.

placeholder Los 'Libérrimos', en '¡Boom!'. (Antena 3)
Los 'Libérrimos', en '¡Boom!'. (Antena 3)

Tal es el talento de estos cuatro concursantes que ya hay quienes se han atrevido a referirse a ellos como los sucesores de 'Los Lobos'. De hecho, este mismo martes, 10 de agosto, volvieron a quedarse a tan solo dos bombas de conseguir el bote. Este miércoles, se enfrentarán a su programa número 71 y volverán a luchar por el bote, que ya alcanza los 2.855.000 euros acumulados.

Desde el estreno de 'Tierra amarga' en las tardes de Antena 3, el pasado 5 de julio, '¡Boom!' se ha mantenido por debajo del millón de espectadores. Tan solo en una ocasión, el pasado 21 de julio, consiguió rebasar dicha barrera (1.054.000), tras anotar un 13.3%. Ayer, 10 de agosto, y gracias a la gran acogida que está teniendo esta serie turca, 'Boom' cosechó su mejor marca del último mes con un 13.6% (1.056.000).

Los integrantes el grupo

Ana Belén Melero

Esta mujer de 49 años es licenciada en Derecho y trabajada, desde hace 16 años, como secretaria del Colegio de Abogados de Teruel. Ana Belén es aficionada a la lectura, a la música y a viajar.

Anteriormente a su participación en '¡Boom!', la mujer tuvo la oportunidad de participar en el mítico programa de 'La 2', 'Saber y ganar', donde participó por primera vez en 2002. Ana Belén participó también en el programa 3.000 de 'Saber y ganar' y en los especiales dedicados a los 'Magníficos 2010'.

placeholder Ana Belén Melero, integrante de los 'Libérrimos'. (Antena 3)
Ana Belén Melero, integrante de los 'Libérrimos'. (Antena 3)

Alberto Gálvez

Alberto estudió relaciones laborales y actualmente trabaja en la Universidad de Zaragoza, ciudad en la que nació, como técnico de calidad. Entre las principales aficiones de este hombre de 53 años se encuentran la lectura y la música clásica, aunque también se declara fan de las cervezas artesanales, producto que prepara él mismo en su casa.

placeholder Alberto Gálvez, integrante de los 'Libérrimos'. (Antena 3)
Alberto Gálvez, integrante de los 'Libérrimos'. (Antena 3)

Además de 'Boom', Gálvez ha participado en otros formatos como '¿Quién quiere ser millonario?', programa en el que ganó 20.000 euros, pero se quedó a una respuesta de conseguir los 100.000 euros del premio final.

También hay que destacar su paso por 'Saber y ganar', concurso en el que conoció a su compañera Ana Melero, y donde se convirtió en el duodécimo concursante en superar la barrera de los 100 programas.

Ana Pérez

Esta valenciana de 55 años, licenciada en Filosofía, trabaja en la Conselleria de Sanidad. Siente una gran pasión por la lectura y, su amor por los animales le ha empujado a participar muy activamente en una de las ONG.

Al igual que su compañero Alberto, Ana concursó en '¿Quién quiere ser millonario?' y en 'Saber y ganar', donde se convirtió en centenaria, llegando a acumular 58.000 euros y 106 programas.

placeholder Ana Pérez, integrante de los 'Libérrimos'
Ana Pérez, integrante de los 'Libérrimos'

Héctor Puertas

Héctor es un salmantino de 35 años, escritor, propietario de una librería y estudiante arameo, hebreo y árabe. Entre sus aficiones se encuentran la lectura, la escritura, los deportes, los libros antiguos y el cine.

placeholder Héctor Puertas, integrante de los 'Libérrimos'. (Antena 3)
Héctor Puertas, integrante de los 'Libérrimos'. (Antena 3)

A pesar de ser el integrante más joven del equipo, su trayectoria televisiva es ligeramente más amplia que la del resto de sus compañeros. En 2016, Héctor se convirtió en 'Supermagnífico' en 'Saber y ganar', después concursó en 'Pasapalabra' y 'El cazador', donde perdió ante Paz Herrera. Finalmente, en 2020, ganó 50.000 euros en el programa '¿Quién quiere ser millonario?', presentado por Juanra Bonet.

Con 70 programas y 331.700 euros ya ganados, los 'Libérrimos' se han convertido en la nueva sensación de '¡Boom!'. Tras la victoria de 'Los Lobos' y la derrota de 'Los Dispersos', ningún otro equipo había logrado permanecer imbatible durante tanto tiempo.

El redactor recomienda