'Los dispersos', eliminados de '¡Boom!' tras un año y medio en el concurso de Antena 3
  1. Televisión
  2. Programas TV
hasta aquí

'Los dispersos', eliminados de '¡Boom!' tras un año y medio en el concurso de Antena 3

El equipo de exconcursantes de 'Saber y ganar' ha aguantado durante 324 programas

placeholder Foto: Los Dispersos. (Atresmedia Televisión)
Los Dispersos. (Atresmedia Televisión)

Tras el paso histórico a nivel mundial de Los Lobos por '¡Boom!', el concurso diario que presenta Juanra Bonet en las tardes de Antena 3, el 1 de octubre de 2019 (mismo día que Telecinco emitía por última vez 'Pasapalabra') recibía a Los Dispersos, nuevo equipo formado por exconcursantes de 'Saber y ganar', espacio de preguntas y respuestas mítico de La 2, para intentar superar al citado equipo, algo que finalmente no ha podido ser.

Manolo Romero, doctor en Historia del Arte y escritor, Óscar Díaz, traductor, Victoria Folgueira, licenciada en Historia del Arte y con estudios de restauración y arqueología y Miguel Ángel Gómez, arquitecto, profesor de inglés y opositor, han puesto punto y final a su aventura conjunta hoy, miércoles 14 de abril de 2021, al no poder batir al nuevo equipo que ha llegado el estudio de televisión donde se graba.

Foto: Óscar Díaz, en '¡Boom!'. (Antena 3)

Justo el día en el que se conmemora la proclamación de la Segunda República en España del día 14 de abril de 1931, tras 324 programas, han sido eliminados. El cuarteto formado por tres hombres y una mujer no han mantenido la buena racha de este más de año y medio que llevaban en el show de entretenimiento y han caído frente a sus últimos rivales.

placeholder Los Dispersos en su último día en '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)
Los Dispersos en su último día en '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)

Pero Manolo, Óscar, Victoria y Miguel Ángel no se van con las manos vacías. Durante todo este tiempo, gracias a su impecable paso por el programa, su sabiduría y todos sus horas de estudio, tienen una gran recompensa en forma de la siguiente cifra: 1.546.400. Estos son los euros, antes del habitual pago que deben a hacer a Hacienda a modo de impuestos, que se llevan, más o menos unos 380.000 euros cada uno.

Los Rudos vencen a Los Dispersos

Los Rudos, equipo de Zaragoza formado por Fernando, Gabriel, Alejandro y Miguel Ángel han sido los culpables de la expulsión de Los Dispersos. Los nuevos participantes de '¡Boom!' han contestado correctamente a las cuatro bombas negras, acumulando 2.000 euros, mientras que Los Dispersos han fallado en la última ante un impulso de Victoria, siendo Óscar el eliminado por los adversarios, acumulando 1.200 euros y arrancando la bomba estratégica con desventaja. Los dispersos han remontado y al ganar esta fase han optado por la ventaja de los 10 segundos extra.

Foto: Los Dispersos. (Twitter)

En la bomba clasificatoria, Los Rudos han logrado acumular 5.000 euros y Los Dispersos 4.300, dando por finalizada la participación de los veteranos concursantes del producto que produce Gestmusic para Antena 3 al conseguir menos dinero.

Dejan el bote con 2.435.000 euros

De esta forma el bote, que acumula 2.435.000 euros, ya no caerá en manos del segundo equipo que más tiempo ha logrado permanecer en el concurso (Los Lobos estuvieron un total de 505). Ahora solo queda esperar para ver si Los Rudos han tenido un golpe de suerte o si realmente son tan buenos, por el momento no han ganado el bote en su primer día.

Antena 3 ¡Boom!
El redactor recomienda