Es noticia
Los Libérrimos hacen historia en '¡Boom!'. ¿Lograrán ganar los 3 millones del bote?
  1. Televisión
  2. Programas TV
IMPRESIONANTE BOTE

Los Libérrimos hacen historia en '¡Boom!'. ¿Lograrán ganar los 3 millones del bote?

Tras la victoria de Los Lobos, el programa ha conseguido acumular, nuevamente, un bote final de más de tres millones de euros

Foto: Libérrimos, actuales concursantes de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Libérrimos, actuales concursantes de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Los Libérrimos han vuelto a hacer historia en '¡Boom!'. El 21 de septiembre se convirtieron en el quinto equipo en alcanzar los 100 programas de forma ininterrumpida y este pasado viernes batieron otra gran marca tras superar las entregas en las que participaron las Extremis. Con 118 programas a sus espaldas, los actuales campeones ya forman el tercer equipo más longevo en la historia del formato.

Este lunes, el bote del programa de Antena 3 alcanzará la escalofriante cifra de 3.090.000 euros. Es la segunda vez que el programa de Juanra Bonet pone en juego un premio tan jugoso como este. La primera vez, en 2019, el bote llegó hasta los 4.130.000 euros y fueron Los Lobos los afortunados que, después de 505 programas, lograron desactivar la 'bomba dorada' y llevarse el megabote. Desde entonces, ningún otro equipo ha logrado seguir sus pasos, aunque 'Los Dispersos' se quedaron muy cerca.

Si los 'Libérrimos' ganasen el bote se llevarían un premio de más de 3,6 millones

En estos momentos, cada tarde, todas las miradas están puestas en los Libérrimos. Héctor Puertas, Alberto Gálvez, Ana Pérez y Ana Belén Melero luchan desde el pasado 4 de mayo por hacer historia. El equipo lleva ya ganados casi 550.000 euros; una magnífica cantidad que podría incrementarse de manera notable si lograsen desactivar la bomba. En ese caso, los actuales campeones se embolsarían un premio superior a los 3,6 millones de euros, de modo que arrebatarían el segundo puesto a los Rockcampers, el equipo que en 2016 se proclamó campeón al ganar los 1.935.000 de euros del bote acumulado.

placeholder Los Libérrimos, en su programa 116. (Atresmedia)
Los Libérrimos, en su programa 116. (Atresmedia)

En estos más de cinco meses de andadura en '¡Boom!', los Libérrimos han demostrado de lo que son capaces de conseguir. En su primera tarde consiguieron destronar a las 'G.R.A.E.', que después de cinco programas tuvieron que abandonar el concurso con 17.000 euros que habían logrado acumular.

Gracias a su preparación cultural y a su amplia experiencia en este tipo de formatos, estos dignos sucesores de Los Lobos se han convertido en un equipo prácticamente implacable. ¿Lograrán ganar el bote de los tres millones de euros? Durante su trayectoria en el programa, estos cuatro campeones se han quedado en dos ocasiones a una sola respuesta de desactivar la 'bomba final' y 50 veces a dos respuestas de llevarse el bote. Además, en la 'fase de las bombas negras' han conseguido hacer 35 plenos; y en la 'fase plata', de la bomba clasificatoria, cuatro.

placeholder Los Libérrimos, en una de sus últimas bombas finales. (Atresmedia)
Los Libérrimos, en una de sus últimas bombas finales. (Atresmedia)

Los primeros ganadores

En toda la historia de este conocido concurso de Atresmedia, tan solo cuatro equipos han conseguido llevarse el ansiado premio final. '¡Boom!' aterrizó en Antena 3 el 9 de septiembre de 2014, inaugurando su bote con un jugoso de premio de 60.000 euros. Apenas un mes después, Los Boomberos lograron salir por la puerta grande tras embolsarse los 140.000 euros que había en juego. Sucedió el 2 de octubre de hace ya siete años.

placeholder Los Boomberos, primeros ganadores de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Boomberos, primeros ganadores de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Curiosamente, el 3 de noviembre, apenas 30 días después de la victoria de los Boomberos, otro equipo logró alcanzar el premio final. Furió, que así se hacían llamar, se embolsó los 155.000 euros del bote. Esta situación llevó a la dirección del formato a introducir una serie de cambios en el programa con el fin de "imprimir una mayor velocidad al juego, más emoción para los concursantes y dejar menos al azar y más en manos de los conocimientos de los integrantes de cada equipo las posibilidades de acceder a la fase final".

placeholder Furió, segundos ganadores de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Furió, segundos ganadores de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Así las cosas, el programa pasó de entregar dos botes en los primeros dos meses de concurso a entregar otros dos en seis años. A finales del 2014, '¡Boom!' anunció la mecánica de su nueva 'Bomba Dorada', una prueba final compuesta por 15 minibombas que deben ser neutralizadas respondiendo correctamente a las preguntas de cultura general que el presentador formula en apenas dos minutos de tiempo.

placeholder Los Rockcampers, terceros campeones de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Rockcampers, terceros campeones de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Los primeros en ganar en esta nueva etapa fueron Los Rockcampers, quienes necesitaron 67 tardes para hacerse con los 1.935.000 euros de bote. El 8 de junio de 2016, abandonaron el concurso con un premio total de 2.326.500 euros, el mayor bote repartido en la televisión española hasta ese momento. Cabe recordar que al bote se le sumaron los 391.500 euros que lograron ganar durante sus más de tres meses de trayectoria.

Foto: Alberto, Valentín, el presentador Juanra Bonet, Manu y Erundino. (Atresmedia)

Los Lobos llegaron al programa el 16 de mayo de 2017. Inicialmente el equipo estuvo compuesto por Valentín Ferrero, Manu Zapata, Erundino Alonso y José Pinto. 19 meses después, concretamente el 18 de diciembre de 2018, Pinto decidió abandonar la aventura por "motivos personales". Lamentablemente, apenas un mes y medio después, el ganadero salmantino moría de manera repentina en su casa de Casillas de Flores (Salamanca). La marcha de José Pinto fue cubierta por Alberto Sanfrutos.

placeholder Los Lobos, cuartos ganadores de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Lobos, cuartos ganadores de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Después de más de dos años de concurso y 505 programas a sus espaldas, el 8 de julio de 2019, Los Lobos lograron llevarse el mayor bote de la historia de '¡Boom!': 4.130.000 euros. A esa millonaria cantidad, estos cuatro históricos concursantes le sumaron los 2.559.700 euros que día tras día fueron acumulando. Al final, se embolsaron 6.689.700 de euros, el mayor premio entregado por un concurso en la historia de la televisión mundial.

Otros grandes equipos

A pesar contar con tan solo cuatro equipos ganadores, por '¡Boom!' han pasado otras tantas formaciones que han logrado dejar también su gran huella. La primera vez que Los Dispersos aparecieron en el programa de Juanra Bonet fue el 1 de octubre de 2019. Y aunque todo apuntaba a que terminarían por llevarse el bote, finalmente fueron eliminados por Los Rudos el 14 de abril de este mismo año.

Tras 324 programas, Manolo Romero, Óscar Díaz, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez pusieron punto y final a su andadura en este programa, aunque no lo hicieron con las manos vacías. Durante este tiempo lograron ganar 1.546.400 euros.

Foto: Los Dispersos. (Atresmedia Televisión)

Antes que ellos, Extremis protagonizó una hazaña similar, aunque varios problemas laborales obligaron a sus integrantes a abandonar el concurso. "Sintiéndolo mucho y con todo nuestro dolor no podemos seguir concursando. Este tiene que ser nuestro último programa porque hay razones laborales de por medio. Lo hemos alargado mucho y ya no hay más permisos que podamos pedir", anunció Montse ante la sorpresa de los espectadores.

placeholder Extremis, concursantes de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Extremis, concursantes de '¡Boom!'. (Atresmedia)

El equipo, que comenzó su andadura en el concurso el 15 de septiembre de 2016, cerró su trayectoria con un total de 631.500 euros acumulados y dejando un bote de 1.445.000 euros para los siguientes finalistas. Gloria, Montse, Amparo y Cristina abandonaron '¡Boom!', siendo el equipo más longevo en ese momento, con 116 entregas; un número que acaban de superar ahora los Libérrimos.

placeholder UEP!!, concursantes de '¡Boom!'. (Atresmedia)
UEP!!, concursantes de '¡Boom!'. (Atresmedia)

En esta singular lista no podía faltar los UEP!!, el equipo mallorquín formado por Cati, Xavi, Xisco y Neus. Se estrenaron en el concurso el 4 de febrero de 2015 y después de casi cinco meses, el 29 de junio de 2015, cayeron eliminados en su programa número 102. A pesar de no haber conseguido ganar los 850.000 euros que guardaba el bote, se despidieron del programa con 515.100 euros en el bolsillo.

placeholder Las Beatleillas, concursantes de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Las Beatleillas, concursantes de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Las Beatleillas fue otro de los equipos que dejó muy buen sabor de boca en '¡Boom!'. Llegaron al programa el 12 de enero de 2016 y lograron mantenerse con el título de campeonas durante 41 entregas. Ellas forman el séptimo equipo de mayor permanencia en el programa. Las andaluzas fueron derrotadas, por apenas 200 euros de diferencia, por 'Los Bárbaros'. Alicia, Ede, Marga y Laura abandonaron el programa con 217.500 euros acumulados.

Los Libérrimos han vuelto a hacer historia en '¡Boom!'. El 21 de septiembre se convirtieron en el quinto equipo en alcanzar los 100 programas de forma ininterrumpida y este pasado viernes batieron otra gran marca tras superar las entregas en las que participaron las Extremis. Con 118 programas a sus espaldas, los actuales campeones ya forman el tercer equipo más longevo en la historia del formato.

Antena 3 Atresmedia
El redactor recomienda