Carlota Corredera aplaca con firmeza los reproches de Kiko Matamoros y Antonio Montero
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTUNDENTE RÉPLICA

Carlota Corredera aplaca con firmeza los reproches de Kiko Matamoros y Antonio Montero

La presentadora aprovechó la presencia de Rocío Carrasco en 'Sálvame' para poner fin al debate sobre si existe libertad de expresión dentro del programa

Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Kiko Matamoros regresaba a 'Sálvame' el pasado lunes, 23 de agosto, de sus vacaciones, y lo hacía cargando con dureza contra el programa. Primero, por la forma en la que despidieron en directo a Antonio Canales, pero sobre todo por cómo se trató en el programa la docuserie de Rocío Carrasco. El colaborador no soló apuntaba a ello como principal factor del desgaste de audiencia experimentado en las últimas semanas, sino que llegaba incluso a cargar contra Carlota Corredera por cómo echó del plató a Antonio Montero durante uno de los acalorados debates.

"Creo que el día que se sacó del plató a Antonio Montero nos teníamos que haber ido todos. Cuando hablas de determinados temas a partir de ahí hay una estigmatización, y eso es algo antidemocrático. Yo aquel día estaba fuera y no me enteré muy bien. Cuando volví al plató me lo contaron y pensé que teníamos que haber parado aquello, que por una opinión no se puede echar a nadie, vejarlo o atropellarlo. No hay necesidad de ello. No tengo ningún problema en hablarlo con Carlota Corredera. Con ella o con quien sea", aseveraba Matamoros, tremendamente enfadado.

placeholder Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

La presentadora no estuvo en plató hasta este miércoles, día en que aprovechó la vuelta de Rocío Carrasco para afrontar esta polémica. Corredera interpelaba a la protagonista de la tarde sobre sus múltiples detractores, y esta se mostraba rotunda: "Llevo sufriendo acusaciones, humillaciones y vejaciones desde hace mucho tiempo, por lo tanto estaba preparada para digerir todas las críticas".

Carlota Corredera: "La violencia de género no admite debate"

"Entiendo que haya gente que no esté de mi lado, porque sino estaríamos hablando de que en este país no existe el machismo. A la luz está de que existe. Como no hablamos el mismo idioma, no tenemos los mismos códigos. Pese a ello aquí no estamos hablando de opiniones, estamos hablando de derechos humanos que deberían ser universales. Este debería ser un pensamiento único, en cuanto a derechos humanos, y en el punto y hora que no tienen ese pensamiento, con perspectiva de igualdad y de respeto a la mujer, tiene que haber una división de opiniones", sentenciaba Carrasco.

Foto: Kiko Matamoros, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Carlota aprovechaba entonces esta respuesta para hacer un inciso en la entrevista y dejar clara su postura sobre esta cuestión, afrontando así tanto la crítica de Matamoros como la de Antonio Montero, quien tras las palabras de su compañero también reclamó libertad de expresión dentro del magacín para poder abordar cualquier tema.

"Creo en la libertad de expresión, como periodista que soy. Pero creo que la libertad de expresión tiene límites y para mí son los derechos humanos. Cuando hay gente que dice que se censuran o silencian determinados debates, es que para mí, personalmente, la violencia de género no admite ningún debate", concluyó con rotundidad Carlota Corredera, dando así carpetazo a las reclamaciones de sus dos compañeros de 'Sálvame'.

Programas TV Sálvame Carlota Corredera Kiko Matamoros Antonio Montero Telecinco
El redactor recomienda