Juanma Castaño, en la diana: lluvia de críticas por su reacción a la entrevista de Ibai a Messi
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA EN REDES SOCIALES

Juanma Castaño, en la diana: lluvia de críticas por su reacción a la entrevista de Ibai a Messi

"Decir que no lo entiendo no es juzgar nada. Es más bien mostrar mi ignorancia sobre las nuevas plataformas", se defendía el periodista tras el aluvión de críticas

Foto: Juanma Castaño. (Twitter)
Juanma Castaño. (Twitter)

Este miércoles, 11 de agosto, todo el mundo habla en Twitter sobre la pequeña entrevista de Ibai Llanos a Messi. Ambos coincidieron en la fiesta de despedida del futbolista en Barcelona, y el mediático 'youtuber' no dudó en desplazarse hasta París para asistir a la rueda de prensa de presentación del argentino, desde donde anunció que tenía una sorpresa para sus seguidores: una pequeña charla en Twitch con el astro del fútbol.

Ibai se llevaba así el gato al agua, consiguiendo lo que muchos periodistas y medios nacionales tradicionales no han logrado, una exclusiva que no sentaba del todo bien a Juanma Castaño, uno de los periodistas deportivos de mayor renombre en España. El que fuera integrante de 'Deportes Cuatro' mostraba su desconcierto en las redes sociales tras conocer lo sucedido: "Yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que entienda lo que quiera", se limitaba a comentar de forma críptica en sus redes sociales.

En cuestión de segundos sus seguidores y el resto de usuarios le afeaban sus palabras, con numerosas réplicas en las que se le pretendía explicar por qué Messi había elegido a alguien de las nuevas generaciones y plataformas en lugar de los medios más enraizados en este tipo de informaciones. Pero no solo eso, también le llovían las críticas y se sacaban a la luz controvertidas declaraciones en sus programas con las que se justificaba la decisión de Messi.

Rápidamente tanto Ibai como Juanma se colocaban entre las primeras tendencias nacionales, con ambos sintiéndose obligados a dar la cara tras la polvareda levantada. "Espero que os haya gustado. Esto es una locura. Mañana tenéis el vídeo en YouTube en máxima calidad. Por cierto, ni soy periodista, ni quiero competir con la prensa, respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan, ya lo siento", se limitaba a subrayar Llanos.

Castaño, por su parte, aprovechaba el comentario del 'influencer' para dar aclarar su postura: "Decir que no lo entiendo no es juzgar nada. Es más bien mostrar mi ignorancia sobre todo lo relacionado con las nuevas plataformas. Se me escapa. Tampoco entiendo el arte moderno y su valor es enorme. Y muchas más cosas. Ibai hace lo que tiene que hacer", sentenciaba.

Pese a la claridad de ambos, la polémica continuaba, por lo que Juanma Castaño volvía a dar la cara para dar por finalizado este asunto: "Para no gustaros las polémicas, las que liais en Twitter eh. Aquí sí os gustan. Luego que si os va el buen rollo y todo eso. Voy a ver el 'Telediario' que soy un viejo", concluía con mucha sorna el futuro concursante de 'MasterChef Celebrity'.

Programas TV
El redactor recomienda