NUEVOS PROYECTOS

Juanma Castaño abandona Mediaset España tras 13 años

Se veía venir. El periodista deportivo Juanma Castaño no seguirá ligado a Mediaset España la próxima temporada. Este miércoles se hizo oficial su salida del grupo

Foto: Juanma Castaño, en una foto promocional de 'Deportes Cuatro'. (Mediaset)
Juanma Castaño, en una foto promocional de 'Deportes Cuatro'. (Mediaset)

Se veía venir. El periodista deportivo Juanma Castaño no seguirá ligado a Mediaset España la próxima temporada. Este miércoles se hizo oficial su salida del grupo, aunque desde hacía semanas su futuro en Cuatro estaba ya decidido. Según apunta 'Yotele', el periodista ha comenzado a mantener conversaciones con Movistar+ con el objetivo de incorporarse a la plataforma de pago a partir de otoño.

Tras la información adelantada por este medio, Mediaset España hizo público un tuit para comunicar que efectivamente Castaño cerraba etapa en Cuatro tras permanecer ni más ni menos que 13 años ligado a la cadena. A pesar de lo que Juanma Castaño ha significado para el canal, el mensaje del grupo ha sabido a poco. "Mediaset España cierra una etapa con Juanma Castaño al frente de 'Deportes Cuatro', programa que volverá la próxima temporada con novedades en las que ya estamos trabajando".

Juanma Castaño abandona Mediaset España tras 13 años

El periodista ha respondido al mensaje de Mediaset y al igual que el grupo se ha mostrado bastante frío y escueto en su agradecimiento: "Os devuelvo el agradecimiento y el cariño mostrado en vuestro tuit. Un saludo y mucha suerte". Como es lógico, los espectadores han destacado en redes sociales la frialdad de estos mensajes después de haber trabajado juntos y con gran éxito durante más de una década.

Juanma Castaño abandona Mediaset España tras 13 años

Juanma Castaño ha formado parte de Cuatro desde sus inicios, allá por 2005. Ligado siempre a formatos deportivos, la pasada temporada saltó a 'Deportes Cuatro' para copresentar la información deportiva junto a Manu Carreño tras la salida de Manolo Lama. La relación entre ambos era buena por aquel entonces, sin embargo, nunca han cesado los rumores de que tras las cámaras la sintonía entre ellos no era tal y como intentaban aparentar.

Juanma Castaño podría recalar en Movistar+ si las negociaciones llegan a buen puerto

En 2016, se vieron incluso obligados a aclarar, a través Twitter, que su relación era buena. "Se puede trabajar en la SER y en la COPE y seguir siendo amigos y compañeros en Mediaset", llegó a publicar Carreño. Castaño, por su lado, matizó que "jamás" su compañero se había comprometido "absolutamente a nada" ni con él ni con la COPE. "Manu es compañero y amigo […] y lo seguirá siendo". En aquel entonces, Castaño recordaba a todos que "con Manu Carreño hay un proyecto común, con un equipo común y con un futuro común".

Actualmente, fuera de Cuatro, Castaño y Carreño son rivales. En las ondas Juanma Castaño dirige y presenta 'El partido’ para la COPE, mientras que Manu Carreño hace lo propio en la Cadena SER con 'El larguero'.

Manu Carreño y Juanma Castaño, pareja de 'Noticias Cuatro Deportes'. (Mediaset)
Manu Carreño y Juanma Castaño, pareja de 'Noticias Cuatro Deportes'. (Mediaset)

¿Rumbo a Movistar+?

Ahora parece que el futuro de Juanma Castaño está más cerca de Movistar+. Al parecer, los directivos de la plataforma llevan años queriendo contar con sus servicios, pero hasta la fecha nunca ha sido posible. Aunque el acuerdo no está cerrado, son muchos quienes ya lo dan por hecho.

De confirmarse su fichaje, Castaño se reencontraría con parte del equipo de 'El día después', formato que presentó junto a Santi Cañizares y en el que adquirió una gran popularidad. En 2011, dejó la SER y fichó por la COPE para irse con Paco González; una decisión que le obligó a abandonar también su trabajo al frente del formato de Canal+.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios