Risto Mejide reacciona tras lo sucedido con Simone Biles: "No estamos bien..."
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Es tremendo"

Risto Mejide reacciona tras lo sucedido con Simone Biles: "No estamos bien..."

El presentador de 'Todo es verdad' ha revelado un dato escalofriante sobre la salud mental de los españoles

placeholder Foto: Risto Mejide, en 'Todo es verdad'. (Cuatro).
Risto Mejide, en 'Todo es verdad'. (Cuatro).

"Consideramos que es necesario", ha resumido Risto Mejide. 'Todo es verdad' ha dedicado su último programa a hablar sobre la salud mental y la depresión tras el caso de Simone Biles.

La gimnasta, que se ha colgado la medalla de bronce en la final de barra de equilibrio de los Juegos Olímpicos de Tokio, renunció a tres finales individuales por el estrés y la presión de la cita olímpica.

Un hecho que "ha hecho visible el drama de la salud mental", y que el programa de Cuatro que presenta Marta Flich y Risto Mejide ha aprovechado para poner sobre la mesa algunos datos escalofriantes sobre lo que está pasando en España.

placeholder Risto Mejide hablando sobre Simone Biles. (Cuatro).
Risto Mejide hablando sobre Simone Biles. (Cuatro).

"Se entiende más una lesión en un tobillo que un problema de salud mental, que también es una lesión", ha criticado el presentador, que ha puesto el foco más allá de los deportistas de élite.

"¿Qué está ocurriendo con la salud mental de todos nosotros? No estamos bien y va siendo hora de compartirlo y decirlo alto y claro. En España los datos son muy preocupantes", ha comentado Risto.

placeholder Risto Mejide opinando sobre la salud mental. (Cuatro).
Risto Mejide opinando sobre la salud mental. (Cuatro).

"¿Quién no tiene ansiedad? ¿Quién no ha pasado por tristeza o depresión?", ha puesto sobre la mesa el presentador. "Cada dos horas y media una persona se quita la vida en este país. Esto es tremendo", ha lamentado Risto Mejide.

Programas TV Risto Mejide Simone Biles Cuatro
El redactor recomienda