"Me da igual": Risto Mejide arranca 'Todo es verdad' sin cortarse con Paz Padilla
  1. Televisión
  2. Programas TV
SIN MEDIAS TINTAS

"Me da igual": Risto Mejide arranca 'Todo es verdad' sin cortarse con Paz Padilla

El presentador de Cuatro ha empezado su programa haciendo referencia directa a su excompañera en 'Got Talent', cargando sin miramientos contra ella

placeholder Foto: Risto Mejide y Paz Padilla. (Mediaset España)
Risto Mejide y Paz Padilla. (Mediaset España)

El destino ha querido que el mismo día que Mediaset España ha confirmado la renovación del contrato de larga duración de Paz Padilla se emita la entrega de 'Todo es verdad' que señala a la presentadora. El programa de Risto Mejide, anunciado para hace unas semanas y pospuesto por la detención de José Luis Moreno, ha desmontado la biodescodificación, una pseudociencia que la gaditana ha defendido en redes sociales e incluso en platós de televisión.

Mejide ha arrancado la versión en 'prime time' de 'Todo es mentira' afirmando haber recibido mensajes de rostros conocidos que se han visto amenazados por lo que esta noche el espacio de Cuatro iba a tratar: "Que no se preocupen por nosotros y se preocupen más por lo que vamos a hablar. Que no esperen ecuanimidad. Uno de estos mensajes la pedía. Cuando uno está entre la ciencia y entre otra cosa, no se puede ser ecuánime".

Risto Mejide, sobre las disculpas de Paz: "Rectificó. O ella cree que rectificó"

"Solo el avance de este programa levantó ampollas en una presentadora de esta casa, Paz Padilla", ha adelantado Marta Flich, que ha dado paso a las disculpas que hace unas semanas quiso pedir la conductora de 'Sálvame' y 'La última cena': "He visto la 'promo'. Quiero pedir disculpas porque se me ha malentendido. Cuando yo recomiendo la biodescodificación, me refiero a las emociones. Interpretarlas, ayudar a entenderlas".

Foto: Paz Padilla. (Mediaset España)

"No abandonéis nunca tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Estoy totalmente en contra de esas pseudociencias que hablan de curaciones milagrosas" fue la frase con la que Paz quiso alejarse de estas prácticas sin base científica. El 'palo' de Risto a la que fuese su compañera en 'Got Talent España' ha llegado inmediatamente después de la emisión de este vídeo: "Claro, lo primero que teníamos que hacer era emitir sus disculpas. Ella rectifica o cree que rectifica. Insisto, aquí vamos a estar del lado de la ciencia, sea quien sea el que se ponga al otro lado".

placeholder Paz Padilla. (Mediaset España)
Paz Padilla. (Mediaset España)

"Sea una presentadora de esta casa o un amigo de alguien de esta mesa. Me da igual. Estamos del lado de la ciencia. Es nuestra responsabilidad", ha asegurado el publicista. Además, 'Todo es verdad' se ha valido de otro programa de la cadena para ejemplificar que Padilla no está en lo cierto.

Hace casi dos meses, Paz visitó 'Cuarto milenio' para "aconsejar a todo el mundo la biodescodificación" y lanzó mensajes tales como que "a Antonio [su marido, que falleció a causa de un cáncer] le enfermó el estrés" o que "los médicos no saben nada".

Foto: Risto Mejide, en 'Todo es verdad'. (Mediaset España)

"Lo habéis escuchado. Efectivamente, habla de emociones, claro que sí, pero junto a estos discursos hay dos frases en las que no podemos dejar de fijarnos. 'La aconsejo a todo el mundo' y 'las emociones nos enferman'. Ante estas dos aseveraciones, tenemos que poner una gran señal del 'warning'. Aviso, peligro", ha sentenciado Mejide antes de ceder la palabra a sus compañeros.

Por si fuera poco, minutos después abordaría también algunos de los pasajes de su libro en los que la presentadora de 'Sálvame' anima a sus lectores a iniciarse en la biodescodificación, algo que terminó por indignar al publicista.

Programas TV Cuatro Risto Mejide Paz Padilla
El redactor recomienda