Risto Mejide pone en jaque a Mediaset con la pseudociencia: Anabel Pantoja, Nagore...
  1. Televisión
  2. Programas TV
en 'todo es verdad'

Risto Mejide pone en jaque a Mediaset con la pseudociencia: Anabel Pantoja, Nagore...

El programa de Cuatro no ha tenido reparos en mencionar a rostros que pertenecen al grupo de comunicación de Fuencarral

placeholder Foto: Risto Mejide, en 'Todo es verdad'. (Mediaset España)
Risto Mejide, en 'Todo es verdad'. (Mediaset España)

Programa escabroso el que ha emitido Cuatro este martes 27 de julio. 'Todo es verdad' ha abordado la biodescodificación, una pseudociencia que relaciona directamente las enfermedades con las emociones. Tras señalar a Paz Padilla por "haber aconsejado a todo el mundo" esta práctica y hablar con algunas víctimas de la misma, Risto Mejide ha dejado atrás esta supuesta terapia para poner el foco en el KAP, al que se han sumado un importante grupo de 'influencers' y rostros televisivos.

Mejide no ha reparado en si los profesionales del medio que practican el Kundalini Activation Process son de su propia casa. Además de Josef Ajram y Magali Dalix, los personajes públicos que imparten está 'disciplina', el publicista ha mencionado a Sofía Cristo, Anabel Pantoja, Samanta Villar o Nagore Robles, las cuatro ligadas a Mediaset España actualmente, al igual que Padilla. Dulceida, que recientemente se ha sometido a esta 'liberación' para superar la ruptura con su pareja, Alba Paul, también ha salido a colación.

Eso sí, el espacio de investigación ha optado por hacerse eco más bien de los instructores de este ritual de catarsis, Ajram y Dalix. De hecho, el equipo del programa ha accedido a asistir a una de estas clases y, aunque no se les ha permitido grabar, sí han podido entrevistar a los 'profesores', que han explicado qué se pretende conseguir con el proceso que enseñan.

placeholder Anabel Pantoja, en 'Todo es verdad'. (Mediaset España)
Anabel Pantoja, en 'Todo es verdad'. (Mediaset España)

Más tarde, el KAP ha sido sometido a debate entre los colaboradores, de forma que se han generado opiniones bastante diversas. Curiosamente, Risto ha optado por no juzgar esta terapia: "Si les hace sentir bien, ¿cuál es el problema? Realmente si no estás sustituyendo ningún tipo de tratamiento médico, es como si te das un masaje y te sienta bien".

Foto: Un reportero de 'Todo es verdad' y una pseudoterapeuta. (Mediaset)

Sin embargo, el parecer de la abogada Montse Suárez dista de lo que piensa el presentador catalán: "Yo veo una presunta estafa encubierta". "¿No puede ser que alguien tenga una catarsis porque han estado haciendo una serie de rituales?", ha preguntado Mejide. A juicio de Fernando Cervera, biólogo de la Universidad de Valencia, "hay un poco de misticismo ligado a la salud y es ahí donde puede estar el problema".

Programas TV Cuatro Risto Mejide Nagore Robles Sofía Cristo
El redactor recomienda