La reacción inédita de una supuesta terapeuta tras ser 'cazada' por Risto Mejide
  1. Televisión
  2. Programas TV
BIODESCODIFICACIÓN

La reacción inédita de una supuesta terapeuta tras ser 'cazada' por Risto Mejide

El programa del publicista ha grabado en cámara oculta la sesión de una biodescodificadora que pretendía curar un cáncer de testículos con medicina alternativa

placeholder Foto: Un reportero de 'Todo es verdad' y una pseudoterapeuta. (Mediaset)
Un reportero de 'Todo es verdad' y una pseudoterapeuta. (Mediaset)

Tres semanas después de anunciarlo, 'Todo es verdad' por fin se ha sumergido en el mundo de la biodescodificación, una pseudoterapia que relaciona las enfermedades con los sentimientos. Además de entrevistar a víctimas de este tipo de medicina alternativa, el equipo del programa de Risto Mejide ha acudido a la consulta de una persona que realiza estas prácticas, donde un reportero se ha hecho pasar por un enfermo de cáncer de testículos.

José Luis Torá ha grabado con cámara oculta la sesión por la que esta mujer pretendía cobrarle ni más ni menos que 80 euros. Ni por asomo la biodescodificadora achacaba a asuntos biológicos la enfermedad, sino que insinuaba que el 'paciente' podría habérsela provocado a sí mismo. Además, la mujer cargaba contra la medicina, porque "lo único que hace es poner tiritas".

Una biodescodificadora, al reportero de 'TEV': "Me siento violada"

"No tienes por qué recurrir a la quimioterapia o la radioterapia. Si darte 'quimio' te vuelve a conectar con el temor a morir, no te la des" fue una de las frases más peligrosas del discurso de la supuesta terapeuta.

placeholder Una cámara oculta de 'Todo es verdad'. (Mediaset España)
Una cámara oculta de 'Todo es verdad'. (Mediaset España)

Minutos después, el espacio de Cuatro mostraba el momento en el que Torá le confesaba a esta persona que era periodista y que estaba investigando este tipo de pseudociencia. "¿Pero no me dijiste que eras comercial? Yo soy transparente y te digo con la mano en el corazón que me siento defraudada. ¿Es verdad que tienes cáncer de testículos?", preguntaba la mujer.

Foto: Risto Mejide y Paz Padilla. (Mediaset España)

Mientras el periodista le hacía preguntas concretas sobre lo que hacía durante estas charlas, la pseudoterapeuta asumía sin reparos el rol de víctima: "¿Ha sido una farsa todo lo que has dicho? Me abro completamente a ti y me parece mentira que juguéis con esto. Solo te deseo que toda esta farsa que te has montado, al final, no repercuta en tu cuerpo".

"Me siento violada, estáis perjudicando a personas que sí quieren hacer algo por los enfermos. ¿Por qué tienen que recurrir a la misma medicina que todos? ¿No somos adultos para elegir cómo queremos sanarnos? ¿O somos una sociedad de niños?", ha dicho la entrevistada, sin querer desvelar su trabajo o su formación, detalles que Torá insistía en saber.

Programas TV Cuatro Risto Mejide
El redactor recomienda