Belén Rodríguez, María Patiño, Laura Fa... las reacciones a la entrevista de Olga Moreno
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Belén Rodríguez, María Patiño, Laura Fa... las reacciones a la entrevista de Olga Moreno

Las críticas no se han hecho esperar entre los colaboradores habituales del universo de Telecinco, algunas de ellas incluso dirigidas hacia el propio canal

placeholder Foto: María Patiño y Belén Rodríguez, en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Patiño y Belén Rodríguez, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Este miércoles, 28 de julio, llegó la respuesta de Olga Moreno a 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' en el 'prime time' de Telecinco. Aunque la mujer de Antonio David Flores prometía "responder a todo y a todos", lo cierto es que la ganadora de 'Supervivientes' se circunscribió únicamente a abordar cómo ella estaba viviendo todo el huracán mediático, sin entrar en las acusaciones sobre su pareja o la condena por maltrato a Rocío Flores... lo que en última instancia derivó en un torrente de críticas.

Las casi cuatro horas de entrevista estuvieron marcadas por el gran revuelo desatado en las redes sociales, con los usuarios muy divididos entre quienes apoyan a Olga como una gran figura para los hijos de Rocío Carrasco y quienes censuraron su aparición, acusándola de dañar una vez más la figura de la hija de Rocío Jurado como madre.

placeholder Olga Moreno, en 'Ahora, Olga'. (Telecinco)
Olga Moreno, en 'Ahora, Olga'. (Telecinco)

Sin embargo, las reacciones más esperadas eran probablemente la de las periodistas y colaboradoras que más se han mojado a lo largo de los cuatro meses de emisión de la serie documental, tanto a favor como en contra de Carrasco: Laura Fa, María Patiño o Belén Rodríguez, entre otras.

Belén Rodríguez, quien ha acusado directamente a Rocío Flores de haberla vetado en 'Supervivientes', ha sido una de las más claras y concisas en su respuesta a la polémica emisión. La periodista ha tirado de una de las frases más características de la docuserie para sentenciar a Olga Moreno: "Vendo coño. Buenos días", se limitaba a reproducir en su cuenta personal, donde también dejaba un dardazo a la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' compartiendo la desestimación de la demanda interpuesta por ella contra Vanitatis por informar sobre su condena por maltrato.

Igual de contundente se mostró Laura Fa, una de las colaboradoras de 'Sálvame' que más se ha partido la cara por Rocío Carrasco en los últimos días. En su caso, incluso llegó a lanzar una no tan velada crítica a la propia cadena por lo que ha hecho con Olga Moreno: "Enfrentar a dos mujeres es quitar el foco del maltrato y del maltratador. Quien a estas alturas no lo entienda que coja un libro o lea algún artículo sobre violencia de género", aseveró la catalana.

En un sentido similar se manifestaba Rosa Villacastín, aunque a diferencia de su compañera ella sí rompía una lanza en favor de Olga: "Lo que están haciendo en 'Sálvame' y 'Supervivientes' enfrentando a Roció con Olga Moreno, no es feminismo, es puro machismo. Al más viejo estilo. Lo de anoche fue de escándalo. Un juicio a una mujer cuyo único pecado es criar a los hijos de otra".

Isabel Rábago, unas de las tertulianas presentes en el plató de 'Ahora, Olga', dejaba claro en redes sociales que a Moreno no se le podía preguntar por "todo y por todos", como sí había sucedido en las entrevistas de Rocío Carrasco, algo que Antonio Rossi le afeaba porque ambos lo habían aceptado antes de sentarse en el programa. Era en este cruce de comentarios en el que se metía Nagore Robles, posicionándose claramente en esta guerra abierta: "Ya que estamos todos tan valientes, si preguntas '¿crees que Rocío Carrasco es mala madre?'. No has entendido nada de lo que los periodistas habéis ayudado con estos comentarios a dañar a una madre. Seguís juzgando a una mujer poniendo en duda su validez como madre. No tiene coño", apostillaba la presentadora de 'Sobreviviré after show'.

En una postura contraria al resto de sus compañeras se mostraba María Patiño, quien se limitaba a poner el foco en un aspecto puntual de lo comentado en la entrevista: el encuentro entre Rocío Carrasco, Fidel, Antonio David y Olga en el hospital cuando David Flores se encontraba ingresado. "Cuando llega la madre, tú te tienes que ir de donde estés porque le haces daño... Es acojonante", sentenciaba la presentadora de 'Socialité'.

Programas TV Telecinco María Patiño
El redactor recomienda