"Deje de mentir": un reportero de Telemadrid se enfrenta a un negacionista de la vacuna
  1. Televisión
  2. Programas TV
tensa conexión en 'madrid directo'

"Deje de mentir": un reportero de Telemadrid se enfrenta a un negacionista de la vacuna

Antonio Campos, trabajador de la cadena pública madrileña, ha tenido complicado desempeñar su labor en una manifestación contra la vacunación de los menores

placeholder Foto: Antonio Campos, reportero de 'Madrid directo'. (RTVM)
Antonio Campos, reportero de 'Madrid directo'. (RTVM)

La tarde de este sábado 24 de julio fue convocada, a través de las redes sociales, una nueva manifestación negacionista del coronavirus. En esta ocasión, las personas concentradas en plazas de diversas ciudades españolas pedían que no se vacunase a menores de edad. Precisamente, la Agencia Europea de Medicamentos aprobó el pasado viernes la inyección de Moderna en adolescentes de entre 12 y 17 años.

Hasta la plaza de Colón de Madrid se desplazó Antonio Campos, reportero de 'Madrid directo'. Con el objetivo de hacer entender a los espectadores de Telemadrid lo que allí se estaba reivindicando, el periodista preguntó a varios manifestantes. Eso sí, no fue tarea fácil, dado el fervor de los allí presentes.

Antonio Campos: "Gracias, caballero, por dejarme trabajar"

En determinado momento, un hombre se colaba en plano para boicotear el discurso de Campos, que estuvo acertado en su respuesta: "Muchas gracias, caballero, por dejarme trabajar. La verdad es que los últimos minutos están siendo complicados, como siempre. En cualquier caso, hemos escuchado consignas contra las vacunas, contra las mascarillas y contra el pasaporte sanitario".

"Libertad, libertad", gritaban sin ton ni son los grupos negacionistas, mientras el trabajador de la cadena pública madrileña denunciaba que estos mensajes también iban dirigidos a los medios de comunicación: "Mira, es curioso, para que nos entiendan. Nos están criticando por no dar voz a las personas que vienen a manifestarse". De nuevo se interponía entre el comunicador y el cámara un asistente: "Si, caballero, vamos a dejar de mentir, por ejemplo, dándoles voz a ustedes".

placeholder Antonio Campos, reportero de 'Madrid directo'. (RTVM)
Antonio Campos, reportero de 'Madrid directo'. (RTVM)

Con las aguas más calmadas, Antonio pudo entrevistar a una doctora suspendida de empleo y sueldo por su posición antivacunas: "¿Cómo se entiende una concentración en plena quinta ola, con el nivel de contagios disparado, para decir lo que aquí se está diciendo?". "Queremos pedir la verdad, no sabemos cuál es la causa de toda esta pandemia y ya vemos que no es solamente vírica, sino que hay mucho más", se limitó a decir Nadia, la profesional sanitaria expulsada de su propio colectivo "por decir la verdad".

Foto: Rocío Delgado, en 'Telenoticias'. (Telemadrid)

"¿Por qué no quiere que se vacune a los pequeños?", insistió Campos, recibiendo por contestación un "hay que ver por qué se tiene que vacunar, la mortalidad de España es un dato minúsculo". Si bien las dosis están reduciendo las muertes por Covid-19, al menos en la Comunidad de Madrid y según datos de la Consejería de Sanidad, la media de población hospitalizada ha pasado de los 57 a los 36 años, así como que uno de cada cuatro ingresados tiene menos de 24 años.

Telemadrid Programas TV
El redactor recomienda