"¡Ya basta!": Marhuenda 'amordaza' a Elisa Beni por la Guerra Civil en ‘La Sexta noche’
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿LO HAS ENTENDIDO YA?"

"¡Ya basta!": Marhuenda 'amordaza' a Elisa Beni por la Guerra Civil en ‘La Sexta noche’

Los dos periodistas se han enzarzado en una tensa discusión a costa de los franquistas y los republicanos y quienes hicieron más daño durante los años 30

placeholder Foto: Elisa Beni y Francisco Marhuenda, en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)
Elisa Beni y Francisco Marhuenda, en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)

El encontronazo entre Francisco Marhuenda y Elisa Beni en 'La Sexta Noche' ha venido motivada por lo ocurrido hace años, concretamente en la época franquista. Una ha pretendido que no se reescriba la historia manteniendo que aquello fue una dictadura y otro ha insistido en que tanto los de un bando como lo de otro causaron muertes y sufrimiento durante décadas.

Según el exministro de Adolfo Suárez, Ignacio Camuñas, la culpa del estallido de la siempre presente Guerra Civil en España del año 1936 fue por culpa de los republicanos y que, por supuesto, no hubo golpe de estado ninguno. El sociólogo Rafael López se encargó de recordar que la historia que se estudia aquí en todo el mundo es que la victoria de Franco dio lugar a una larga y dura dictadura hasta su muerte.

"El dolor no lo hicieron solo unos, sino todos. ¿Lo has entendido ya? ¡Es muy simple!"

Un tema que ha crispado al director del diario 'La Razón': "Os escucho con asombro. No sé de dónde sacáis que en Japón o en EE. UU. se estudia así la Guerra Civil". Un discurso cortado en seco por Elisa Beni para recordarle que la Guerra Civil se estudia en todo el mundo y que no hay lugar a discusión por los tres grandes consensos ocurridos en las inolvidables fechas a las que hacen referencia.

"Que el Gobierno de la República acabó con un golpe de Estado protagonizado por Franco, que eso dio lugar a la Guerra Civil y que la victoria de Franco dio lugar a una dictadura y una gran represión", tal y como rememoró el citado sociólogo ante lo dicho por el exministro de UCD. "¡Habla tú, Elisa! A mí me es igual, venga, habla tú...", replicaba el periodista hastiado por las interrupciones de la compañera.

placeholder Elisa Beni y Francisco Marhuenda, en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)
Elisa Beni y Francisco Marhuenda, en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)

Iñaki López quiso reconducir el tema pulsando su opinión acerca de si tenía algún demócrata que haberle llamado la atención al exministro por lo que ha sentenciado sobre el bando republicano y la negación del golpe de estado. A Paco no le dio tiempo a terminar la frase en la que se quejaba de que no querían "ni la libertad de expresión", ya que Beni volvió a cortarle. "¡Es que es un disparate!", gritó ella.

Foto: Eduardo Inda, en 'La Sexta Noche'. (Atresmdia)

"¡Ya basta! No se puede hablar porque aquí siempre hay alguien que sabe más que los demás, porque eres un conocimiento enciclopédico, universal. Ya sé que sabes de todo, Elisa", expresaba Marhuenda indignado e intentando silenciar a la periodista con un ejemplo en el que el bando rival de Franco también hizo pasarlo mal a no pocos españoles. "El dolor no lo hicieron solo unos, sino todos. ¿Lo has entendido ya? ¡Es muy simple!", remató el periodista con sobredosis de retranca.

Francisco Marhuenda LaSexta noche Programas TV LaSexta
El redactor recomienda