"Estoy bien de salud, ¿no?": Iñaki López deja 'Sexta Noche' con exceso de cariño (y regalos)
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡VÁMONOS YA!"

"Estoy bien de salud, ¿no?": Iñaki López deja 'Sexta Noche' con exceso de cariño (y regalos)

El presentador no se imaginaba la eterna despedida que iba a tener en su último día de trabajo: colaboradores, invitados y todo el equipo se ha volcado en su adiós

placeholder Foto: Iñaki López, en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)
Iñaki López, en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)

Va a costar acostumbrarnos a llegar a la 'Sexta Noche' de la segunda cadena de Atresmedia y no verla comandada por Iñaki López. El presentador cambia de plató desde septiembre y su despedida, tras casi una década al frente del programa político, ha sido más larga que una boda gitana.

Absolutamente todos los que han pisado el espacio de La Sexta en la última noche de López han tenido un mensaje de gratitud y cariño hacia el comunicador bilbaíno que desde hace 9 años debutaba en el programa de actualidad política que venía a recoger el hueco dejado por el extinto 'El gran debate' de Telecinco.

"La visita que más emoción nos ha hecho ha sido la suya, la que nos han hecho desde 2013"

Iñaki ha conseguido un hito, conseguir consenso entre contertulios tan rivales como Eduardo Inda, Elisa Beni o Paco Marhuenda: todos los habituales periodistas se han puesto en pie para aplaudir al presentador saliente y desearle lo mejor en su nuevo proyecto que arranca en dos meses. Otros invitados como César Carballo y sus colegas Alfredo Corell, entre otros, lo han obsequiado con una caja con regalos.

"Este programa va a continuar la semana que viene y espero que por muchos años", ha repetido durante todo el programa también emplazando a los telespectadores a que lo reciban en septiembre en la nueva aventura que inicia junto a Cristina Pardo en un renovado '¡Más vale tarde!.

Pero el adiós parecía no terminar nunca. Cada conexión con un invitado cortaba su intervención para recordar algún momento vivido con López y para alabarlo como gran presentador que ha sido de dicho programa durante casi una década. El equipo también le ha regalado un vídeo con sus mejores momentos y sus características despedidas de cada jornada de sábado. Después, todos han salido físicamente a despedirle a plató. "Estoy bien de salud, ¿no? Ya me estoy preocupando", ha ironizado.

"¡Vámonos ya!"

"Solo os voy a decir brevemente una cosa, porque a mí me gustan las despedidas cortas al contrario que mis compañeros", intentaba cortar el presentador a modo de despedida ante una velada que parecía no tener fin y tras recordarle a la audiencia que José Yélamo será el nuevo conductor al frente del espacio político, tras las vacaciones que cubrirá Hilario Pino.

"En este programa donde hemos tenido autores superventas, directores de cine, actores, ministros, presidentes del Gobierno de los últimos nueve años, la visita que más emoción nos ha hecho ha sido la suya, la que ustedes nos han hecho desde enero de 2013, espero que este programa siga contando con su paciencia y su confianza", añadía emocionado mirando a su audiencia a cámara.

"Ha sido un auténtico honor guiar los sábados de 'La Sexta Noche' desde hace casi 9 años, les espero en septiembre en '¡Más vale tarde!, este programa continúa. ¡Vámonos ya!", cortaba en seco cuando ha visto entrar a más compañeros con más regalos a plató.

Iñaki López LaSexta noche Programas TV LaSexta
El redactor recomienda