El clamoroso fallo que noqueó a un amigo de Pablo Díaz ('Pasapalabra') en 'El cazador'
  1. Televisión
  2. Programas TV
AYUDÓ A PABLO CON EL ROSCO

El clamoroso fallo que noqueó a un amigo de Pablo Díaz ('Pasapalabra') en 'El cazador'

El presentador no daba crédito ante el error de Álvaro en una de las preguntas más sencillas de la ronda, y que le dejaba fuera del concurso: "Pero vamos a ver, alma de cántaro"

placeholder Foto: Álvaro, en 'El cazador'. (TVE)
Álvaro, en 'El cazador'. (TVE)

Pablo Díaz ha remarcado en todas sus entrevistas lo mucho que le ha costado prepararse con garantías para hacerse con el codiciado bote de 'Pasapalabra'. "Es como preparase una oposición", ha recalcado en muchas ocasiones. Pues ahora, de la mano de 'El cazador', los espectadores han podido poner cara a una de las personas que le ha ayudado en esta ardua tarea que dio sus frutos hace menos de una semana en Antena 3: su amigo Álvaro.

Fue en el espacio de TVE donde la audiencia le puso cara al joven: "Bienvenido Álvaro. Aquí lo sabemos todo y tú eres amigo de Pablo Díaz, maravilloso concursante de 'Pasapalabra", decía Ion Aramendi en la presentación del participante, el último de su grupo en el programa 323 del concurso de la cadena pública.

"Escúchame, que me han dicho que tú le ayudas a preparar los roscos. Si tú le ayudas a él que es un maquinote, ¿tú eres un maquinote también?", le preguntaba acto seguido el presentador. "Una cosa es prepararlo y otra cosa es resolverlo. Bueno, busco en internet, me preparo cosas,... pero vamos, hay que estar aquí", respondía Álvaro antes de entrar en harina.

"Una cosa es ayudar a otro y otra cosa es ser el protagonista. Ahora vas a ser el protagonista", agregaba Aramendi segundos antes de dar comienzo a la primera ronda de preguntas. Esta prueba no se le daba nada mal a Álvaro, saldándose con un total de 7.000 euros para enfrentarse a 'El cazador'. El joven se mostraba confiado frente a David Leo y, desoyendo al resto de compañeros, arriesgaba frente al crack yendo a por los 20.000 euros que este le ofrecía a cambio de recortar una casilla de distancia en la prueba: "He venido aquí a concursar contra un grande, que le he visto mucho en televisión, así que vamos a por los 20.000 euros".

El presentador no daba crédito ante el error: "Pero vamos a ver, alma de cántaro"

Aramendi celebraba su valentía, pero le advertía de que tenía que hacerlo muy bien si quería salir vivo de la caza... y en última instancia no lo lograría. Álvaro daba más o menos la talla en las múltiples preguntas en las que se enfrentó a David, pero este cada vez estaba más cerca. A solo una casilla de llegar a "casa" y, por lo tanto, de sumar sus 20.000 euros al haber del grupo, caía de forma estrepitosa en una de las cuestiones más sencillas de su ronda.

placeholder Álvaro e Ion Aramendi, en 'El cazador'. (TVE)
Álvaro e Ion Aramendi, en 'El cazador'. (TVE)

"Según la expresión popular, la desenterramos cuando queremos iniciar un periodo de hostilidad o conflicto" era la cuestión a resolver, con "hacha", "machete" y "soga" como las tres opciones posibles de respuesta. "Hostia", acertaba a decir el concursante tras pensárselo durante unos segundos. El presentador no sabía dónde meterse, cubriéndose la cara ante las dudas del participante.

El tiempo de respuesta llegaba a su fin y Álvaro todavía no tenía ninguna opción marcada. Aramendi le pedía en varias ocasiones que seleccionase una de ellas de inmediato y este, tras hacerlo, este verbalizaba sus dudas: "Es que me suena 'enterrar el hacha de guerra', pero no desenterrar. Entonces es 'ir a machete' la expresión. Me he equivocado", reaccionaba dándose rápidamente cuenta de su error.

Foto: Erundino, en 'El cazador'. (TVE)

"Pero vamos a ver, alma de cántaro. Si tú mismo me lo estás diciendo. Si entierras el hacha de guerra, ¿qué desentierras? Por lógica, si tú entierras el hacha de guerra, lo lógico es desenterrarla. Si no es la pregunta más sencilla, es una de las más sencillas a las que te has enfrentado en esta ronda. Has sido cazado en el último segundo, pero ha sido un gustazo conocerte. Qué lástima", le expresaba Ion, atónito ante el clamoroso fallo.

"Qué lástima, qué pena. Me he liado", añadía Álvaro, despidiéndose agradeciendo la experiencia. "Dale saludos a Pablo", concluía diciendo el presentador antes de dar paso a 'La caza final' con los dos participantes restantes peleando frente a David Leo por un premio de 12.000 euros.

Programas TV TVE
El redactor recomienda