La polémica pregunta de 'El cazador' (TVE) sobre los másteres de Pablo Casado
  1. Televisión
  2. Programas TV
HUBO DISCULPA PÚBLICA

La polémica pregunta de 'El cazador' (TVE) sobre los másteres de Pablo Casado

El programa, producido por Mediacrest, tuvo que disculparse públicamente en Twitter tras el revuelo que generó la citada pregunta

placeholder Foto: Ion Aramendi, presentador de 'El cazador'. (TVE)
Ion Aramendi, presentador de 'El cazador'. (TVE)

Del humor a la polémica. 'El cazador', el concurso de Ion Aramendi de Televisión Española, se ha visto obligado a disculparse públicamente en Twitter tras el revuelo generado este martes por una de las preguntas formuladas durante el programa.

El programa no pretendía enfadar ni ofender a nadie, sin embargo, la referencia a los másteres de Pablo Casado no sentaron especialmente bien a un buen número de espectadores. Cabe recordar que el 'caso máster' supuso en 2018 todo un quebradero de cabeza para el presidente del Partido Popular.

"Lamentamos haber generado una polémica innecesaria con una pregunta sobre Casado"

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rechazó a finales de septiembre de 2018 abrir causa penal a Pablo Casado al no apreciar la existencia de "indicios consistentes" de la participación delictiva del aforado en los delitos de prevaricación administrativa y de cohecho impropio por el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. No obstante, en un auto, los magistrados reconocieron que "resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado".

placeholder La polémica pregunta de 'El cazador'. (TVE)
La polémica pregunta de 'El cazador'. (TVE)

"Si Pablo Casado ha hecho seis másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?". Esa fue la pregunta a la que se enfrentó José Miguel, el último de los concursantes anónimos, y que causó un gran revuelo en redes sociales. El programa le ofreció tres opciones: A) 240; B) 300; C) 360. El ingeniero industrial se decantó por la opción C y evidentemente acertó. Cada uno de los seis másteres de Casado habría constado de un total de 60 horas (sumadas las horas presenciales y las online), por lo que el resultado final tras multiplicar 6 por 60 es de 360.

Las críticas no tardaron en llegar. Incluso Carmen Sastre, recién elegida vocal del próximo Consejo de Administración de RTVE, denunció en Twitter la citada pregunta. "Atención, vean la pregunta del programa 'El cazador', de La 1 de TVE. Hablando de los másteres de Pablo Casado. Impropio de una televisión pública. Vergüenza". Los fieles espectadores del programa lo tomaron como algo anecdótico y optaron por no darle mayor importancia, sin embargo, el programa acabó siendo tema de conversación en Twitter.

La llamada Plataforma TVE Libre no dejó pasar la ocasión para cargar también contra la cadena pública tras la "ingeniosa pregunta" del programa. "Preguntan por el máster de Casado, pero nunca por la tesis de Sánchez o la Universidad de Iñigo Errejón o Pablo Iglesias. El adoctrinamiento alcanza a concursos y series".

'El cazador' reaccionó rápidamente y pidió disculpas públicas a través de su cuenta de Twitter. El programa nunca suele entrar en polémicas y quiso aclarar este aspecto en su mensaje: "Lamentamos haber generado una polémica innecesaria con una pregunta sobre Pablo Casado, que pretendía ser humorística. Este programa solo busca diversión, pero a veces nos equivocamos. Pedimos disculpas por este error".

"De nuevo TVE pidiendo disculpas. Y van.... Y todos los errores en una misma dirección", escribió Sastre tras el perdón del programa. La pregunta hubiese pasado, tal vez, desapercibida si no fuera por las últimas polémicas en las que Televisión Española se ha visto envuelta. No obstante, según ha confirmado EL CONFI TV, el programa de este martes se grabó el pasado 30 de diciembre, es decir, mucho antes del polémico rótulo del rey emérito y de la confusión de las infantas en la información sobre la vacuna del coronavirus.

Pablo Casado Programas TV TVE
El redactor recomienda