"¿Por qué te despidieron?": Risto pone contra las cuerdas al exchófer de José Luis Moreno
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'TODO ES VERDAD'

"¿Por qué te despidieron?": Risto pone contra las cuerdas al exchófer de José Luis Moreno

El estreno de la versión nocturna de 'Todo es mentira' ha podido contar con el testimonio del antiguo conductor del productor televisivo

Foto: Risto Mejide y el exchófer de José Luis Moreno. (Mediaset España)
Risto Mejide y el exchófer de José Luis Moreno. (Mediaset España)

La escaleta del estreno de 'Todo es verdad' ha cambiado de arriba a abajo tras conocerse el 'bombazo' informativo del día. La detención de José Luis Moreno ha puesto a trabajar a contrarreloj a Risto Mejide y su equipo para hablar con personas relacionadas con el productor o con la operación Titella. El primero en romper su silencio en el espacio de Cuatro ha sido ni más ni menos que Joaquín, el que fuera su chófer durante 14 años.

Visiblemente nervioso ante el escándalo y titubeando, el conductor ha intentado hacer ver que, en todo ese tiempo, nunca vio "desesperación" en su jefe por pagar deudas: "Íbamos a reuniones. Desesperado, no. Es el trabajo de un empresario buscar soluciones". También ha afirmado "no poderse creer todo lo que se comenta": "Ha sido un hombre generoso, ha quitado el hambre a mucha gente, ha dado trabajo. No sé si veías sus programas de televisión. Llamaban madres desesperadas pidiendo trabajo para sus hijos y al día siguiente estaban en la productora".

Joaquín, exchófer de Moreno: "Era un hombre respetable y generoso"

"No lo veo como la gente dice. Es una persona muy respetable y muy generosa. Siempre he tenido un trato correcto, de 'usted'", ha contado Joaquín, pero estas palabras no han convencido al presentador catalán: "Entiendo que tengas tu versión, que es respetable y que hay que incluirla en la información que estamos recibiendo, que, por cierto, no deja demasiado bien a tu jefe. Tú dices que era un empresario buscando soluciones. ¿Cuáles eran los problemas?".

El entrevistado ha confirmado que existían "problemas de liquidez" en esta empresa, algo sobre lo que ha repreguntado Risto: "¿Era habitual que se quedaran sin liquidez?". "No lo sé, a mí a veces me pagaban con retraso, pero luego me ponían al día", ha atinado a decir el antiguo trabajador de Moreno. Así las cosas, Mejide ha ido al grano: "¿Por qué te despidieron, Joaquín?".

placeholder Joaquín, exchófer de José Luis Moreno, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)
Joaquín, exchófer de José Luis Moreno, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)

"La empresa no tenía trabajo, ya no había. Encima doy las gracias, porque fuimos los últimos cinco [en ser despedidos]. Había 2.000 personas. Yo siempre digo que fui el quinto", se ha limitado a afirmar Joaquín. "¿En esos 14 años viste algo extraño?", ha querido saber el conductor de 'Todo es verdad'.

Foto: Risto Mejide, presentador de 'Todo es verdad'. (Mediaset España)

"No, lo que te digo es que había mucho trabajo, muchas producciones. Cuando no eran zarzuelas, eran teatros. Cuando no, series, como 'Aquí no hay quien viva'. Es normal, es una empresa. ¿Qué puedes ver aquí? Aquí pasaba mucha gente y es lo que hay", ha contestado el invitado.

Dado que el programa de Cuatro no podría rascar más del testimonio de Joaquín, Risto ha decidido cortar la conexión: "Joaquín, te invito a que veas el programa de hoy, porque me gustaría cotejar contigo si son reales estas personas que salen o no. Como por ejemplo un tal 'el jefe'". "Yo esa palabra, no. Mira que he estado veces con él" han sido las últimas palabras del hombre antes de despedirse de los espectadores de Mediaset.

Programas TV Cuatro Risto Mejide
El redactor recomienda