"Pido disculpas": Paz Padilla se cura en salud ante la caza a la biodescodificación de Risto Mejide
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA POR 'TODO ES VERDAD'

"Pido disculpas": Paz Padilla se cura en salud ante la caza a la biodescodificación de Risto Mejide

La presentadora de Telecinco ha tenido que emitir un comunicado para desvincularse de este tipo de prácticas de pseudociencia

Foto: Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Risto Mejide alertó que la llegada de 'Todo es verdad' iba a levantar ampollas y ya lo está haciendo. Con tan solo la primera promo emitida, una de las aludidas y protagonistas indirectas del vídeo, Paz Padilla, ha tenido que salir en su defensa para dejar claro que no tiene nada que ver con este tipo de remedios milagrosos.

Cuatro está de estreno y lanza la versión nocturna y semanal de 'Todo es mentira', un espacio de denuncia y auxilio de los ciudadanos al más puro estilo 'Equipo de investigación' que arranca con una caza a la cada vez más extendida biodescodificación.

"Solo recomiendo lo que a mí me ha ayudado, ¡pido disculpas! Que nadie me malinterprete"

En el vídeo promocional del programa se avisa de lo siguiente: "En estos momentos se estima que más de 20.000 españoles están siendo víctima de tratamientos supuestamente milagrosos. Algunas víctimas son personas muy conocidas", dando paso a unas declaraciones de Padilla alabando la biodescodificación. "Es algo maravilloso porque estudian las emociones", son algunas de sus palabras.

Las críticas hacia la presentadora de 'Sálvame' por relacionarla con este tipo de malas prácticas no se han hecho esperar y ha tenido que salir en su propia defensa aclarándolo todo a través de sus redes sociales: "He visto la promo del programa 'Todo es verdad' y quiero pedir disculpas, porque creo que no me he explicado bien o se me ha malinterpretado".

"Cuando yo hablo de la biodescodificación me refiero a las emociones, a como interpretar las emociones y ayudar a entenderlas. Sobre todo lo que a mí me ha ayudado que es la meditación", explica la actriz que da vida a 'la Chusa' en 'La que se avecina' y que, efectivamente, ha hecho alarde de este tipo de terapias emocionales para superar la doble pérdida de su madre y de su marido Antonio tras fallecer por un tumor cerebral.

Foto: Risto Mejide y Paz Padilla. (Mediaset España)

"Estoy totalmente en contra de esa pseudociencia en la que hablan de curaciones milagrosas. No abandonéis nunca los tratamientos de quimioterapia ni radioterapia", ha vuelto a insistir preocupada ante la manifiesta tensión que está generando el nuevo formato de Mediaset que presentarán Risto Mejide y Marta Flich.

"Yo lo que he aprendido en este proceso que he vivido es a entender las emociones y a meditar, y por eso recomiendo lo que a mí me ha ayudado, ¡por favor, pido disculpas! Que nadie me malinterprete", ha rematado volviendo a pedir perdón a todos los telespectadores afectados por estos milagrosos remedios.

Paz Padilla Risto Mejide Cuatro Programas TV
El redactor recomienda