Es noticia
Los 53 segundos que paralizarán España: Pablo Díaz, sin aire en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿MINUTO DE INFARTO?

Los 53 segundos que paralizarán España: Pablo Díaz, sin aire en 'Pasapalabra'

El concursante tinerfeño se enfrentará próximamente a otro de los roscos más importantes de su paso por 'Pasapalabra'. ¿Logrará acertar correctamente las 25 definiciones?

Foto: Pablo Díaz, en su rosco más decisivo. (Atresmedia)
Pablo Díaz, en su rosco más decisivo. (Atresmedia)

No hay fecha ni confirmación oficial alguna, sin embargo, no hay duda de que en los próximos días 'Pasapalabra' estará en boca de todos. Según ha desvelado Antena 3, Pablo Díaz volverá a alcanzar los 24 aciertos en el rosco, aunque desconocemos por ahora si finalmente logrará llevarse el jugoso bote del programa.

A lo largo de este año, el concursante se ha quedado en 12 ocasiones a tan solo una palabra del bote y "muy pronto" sabremos si suma otra ocasión fallida a la lista o si, por el contrario, se hace con los 1,8 millones de euros del premio del programa. En caso de resolver correctamente el rosco, Pablo Díaz se embolsará el tercer premio más alto entregado por 'Pasapalabra' en toda su historia.

'Pasapalabra' registra cada día su mayor pico de audiencia a las 21:04 horas

Encabeza la lista Eduardo Benito, con 2.190.000 euros, seguido de David Leo García, con 1.866.000 euros. El tinerfeño lograría desplazar a JuanPe Gómez (1.674.000) y también a Fran González (1.542.000). Precisamente el asturiano fue el último concursante que logró teñir de verde el rosco en la etapa de Telecinco, en enero de 2019. Desde entonces, 'Pasapalabra' no ha vuelto a dar ni un solo premio, al margen de las cantidades ganadas por los concursantes cada día.

Misteriosa promo de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Minuto de infarto

La nueva promo de Antena 3 muestra a Pablo Díaz con 24 aciertos y tan solo una palabra por resolver. Se muestra nervioso, incluso hiperventilando. Tiene, al menos, 53 segundos todavía por delante; tiempo más que de sobra para pensar, repasar y finalmente lanzar la respuesta correcta a la letra 'X'; esa que podría convertir al concursante en millonario. Lo que parece claro es que tiene una respuesta para esa definición. ¿Será la correcta?

Si nada se tuerce, durante ese minuto 'Pasapalabra' paralizará a millones de espectadores, más allá de los tres millones de seguidores que diariamente siguen el concurso en Antena 3 (3.191.000 y 24,5%). Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, los minutos finales del rosco registran diariamente los mayores picos del programa.

Si tenemos en cuenta solo el último minuto medio de 'Pasapalabra' (21:06-21:07), el concurso de Roberto Leal promedia este año una impresionante audiencia de 4.154.000 espectadores (27,8%). En esos 60 segundos, la competencia se queda bajo mínimos, sin opción alguna de hacerle sombra a la principal cadena de Atresmedia: Telecinco suma 2.205.000 seguidores (14,7%); La 1 de TVE, 1.415.000 (9,5%); La Sexta, 702.000 (4,7%), y Cuatro se tiene que conformar con solo 295.000 telespectadores (2,0%).

placeholder Duelo 54 entre Javier Dávila y Pablo Díaz. (Atresmedia)
Duelo 54 entre Javier Dávila y Pablo Díaz. (Atresmedia)

El pasado mes de febrero Pablo vivió una situación similar. El tinerfeño alcanzó los 24 aciertos y, aunque estaba convencido de saber la respuesta correcta, finalmente, falló. Muchos espectadores se sintieron engañados por la cadena, que promocionó el momento como si el gran día de Pablo hubiese llegado.

La estrategia de 'marketing' salió redonda. 'Pasapalabra' logró aquella tarde su mejor dato histórico con un apabullante 31,8% de cuota de pantalla. Ni más ni menos que 4.844.000 espectadores conectaron con el concurso de Roberto Leal para seguir el desenlace del rosco. El formato de ITV Studios logró una fidelidad del 62,8%, según datos de la consultora Dos30'. ¿Qué ocurrirá próximamente? ¿Superará los cinco millones si finalmente 'habemus' bote?

Sin embargo, el pico de audiencia de 'Pasapalabra' no se registra en el último minuto del programa, sino a las 21:04 horas, momento en el que habitualmente se decide el ganador de cada entrega. En ese minuto exacto, el concurso promedia un espectacular 30,7% con 4.566.000 espectadores.

Si comparamos la media del programa este año (3.191.000 y 24,5%) con la media del 'último minuto' (27,8%), 'Pasapalabra' crece 3,3 puntos, mientras que si la comparamos con el 'pico de audiencia' (30,7%), el programa aumenta su media hasta en 6,2 puntos.

No hay fecha ni confirmación oficial alguna, sin embargo, no hay duda de que en los próximos días 'Pasapalabra' estará en boca de todos. Según ha desvelado Antena 3, Pablo Díaz volverá a alcanzar los 24 aciertos en el rosco, aunque desconocemos por ahora si finalmente logrará llevarse el jugoso bote del programa.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda