"Se ha hecho youtuber": Cristina Pardo carga contra el emérito por la cuenta de Andorra
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA EN 'LIARLA PARDO'

"Se ha hecho youtuber": Cristina Pardo carga contra el emérito por la cuenta de Andorra

La presentadora de 'Liarla pardo' se ha hecho eco de la cuenta de Andorra vinculada a Juan Carlos I que llegó a esconder 10 millones de euros

placeholder Foto: Cristina Pardo, en 'Liarla pardo'. (Atresmedia)
Cristina Pardo, en 'Liarla pardo'. (Atresmedia)

La justicia suiza ha hallado una cuenta vinculada al rey emérito en Andorra. El depósito, que se mantuvo abierto durante más de una década en el banco Andbank, lo controlaba el rey emérito supuestamente a través de una sociedad instrumental dirigida por testaferros, Stream SA, que fue oficialmente disuelta el pasado 4 de mayo. Esta cuenta podría comprometer la veracidad de las regularizaciones fiscales que hizo en su día Juan Carlos I.

Este domingo, la periodista y presentadora Cristina Pardo se hizo eco de esta información y como suele ser habitual en ella tiró de ironía a la hora de dar su opinión: "Se ha hecho youtuber, ahora, el emérito".

Cristina Pardo, a Marhuenda: "A ti te parece que el rey Juan Carlos I es un santo..."

Tal y como recogió el programa, "esa cuenta estuvo activa entre 2006 y 2016 y llegó a tener un saldo de 10 millones de euros". Según fuentes consultadas por 'El Confidencial', durante sus primeros cuatro años de vida, su saldo medio osciló en torno a los siete millones de euros.

placeholder Francisco Marhuenda y Cristina Pardo. (Atresmedia)
Francisco Marhuenda y Cristina Pardo. (Atresmedia)

"En 2016 se cierra a través de una sociedad panameña dirigida por testaferros que a su vez es disuelta el pasado 4 de mayo, curiosamente el mismo mes en el que la Agencia Tributaria se puso en contacto con el abogado del emérito para decirle que van a iniciar esa inspección para comprobar la veracidad de las regularizaciones fiscales que había hecho".

"Una cacería", según Marhuenda

Francisco Marhuenda, director de 'La Razón', aprovechó su presencia en 'Liarla pardo' para quejarse y asegurar que se estaba haciendo una "cacería" contra Juan Carlos I. Pardo, por su lado, rechazó las palabras del colaborador: "No estamos asegurando que la cuenta sea de él. Estamos diciendo que la justicia suiza ha encontrado una cuenta que está vinculada a Juan Carlos I en Andorra. No hay sentencia, no hay juicio, no hay condena... pero es lo que dice la justicia".

Marhuenda, una vez más, no ha dudado en ensalzar la labor realizada por el rey emérito durante años: "Es la persona más importante de las últimas décadas. Le debemos muchísimo. ¿Qué pueda haber cometido errores? Probablemente, y ha pedido disculpas, pero de ahí a esta cacería, que nos gusta tanto en España, de masacrar a alguien...".

"¿Qué cacería? Si la justicia suiza está diciendo que ha encontrado una cuenta vinculada al rey Juan Carlos I en Andorra, ¿qué tenemos que hacer los medios españoles? A ti te parece que el rey Juan Carlos I es un santo y que todo lo que está saliendo sobre él son cosas que se inventan los fiscales, los periódicos...", ha concluido Pardo.

Marhuenda, sobre la cuenta vinculada al rey emérito. (Atresmedia)
Cristina Pardo Programas TV LaSexta
El redactor recomienda