Es noticia
Ana Rosa se mofa de Sánchez: "Se convirtió en Ozores o rompió la barrera del sonido"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS SU ENCUENTRO CON BIDEN

Ana Rosa se mofa de Sánchez: "Se convirtió en Ozores o rompió la barrera del sonido"

La presentadora de Telecinco ha vuelto a criticar al presidente del Gobierno tras su particular visión del "breve encuentro" que mantuvo con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

El encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha acabado siendo una breve charla de algo menos de un minuto, a pesar de las expectativas que había generado Moncloa. Según ha descrito este martes Ana Rosa Quintana, fue "un encuentro en la tercera fase, un fenómeno planetario".

"Después de que Iván Redondo filtrase a bombo y platillo que llevaba semanas trabajando para que Sánchez se reuniera con Biden, ayer comenzamos a sospechar al comprobar que España no estaba en la agenda de la Casa Blanca. Sí estaban Letonia, Estonia, Lituania y Turquía". Tras las críticas y las burlas por lo breve del encuentro, desde el Ejecutivo se defienden y aseguran que "nunca hablaron de cumbre bilateral".

AR: "Los miembros del Gobierno se han tomado la pastilla de la realidad paralela"

Tal y como ha explicado Ana Rosa nada más empezar su programa, "el encuentro duró 50 segundos desde que chocan los codos, y hubo 29 segundos de un aló presidente de Sánchez abordando a un Biden convertido en estatua. Solo le miró una vez como diciendo, ¿quién es este señor?".

placeholder Joe Biden y Pedro Sánchez. (Mediaset)
Joe Biden y Pedro Sánchez. (Mediaset)

El presidente del Gobierno ha admitido que se ha tratado de un breve encuentro, y ha dejado claro que no tenía cronómetro para saber el tiempo que duró la charla. La presentadora de Telecinco ha sido muy clara: "El encuentro duró 29 segundos y el resumen que hizo Sánchez de los temas que habían tratado duró 44 segundos". Según Ana Rosa, lleva más tiempo enumerar los asuntos que supuestamente abordaron que lo que duró el propio encuentro.

"Asegura que hablaron de reforzar los lazos de defensa, actualizando el contacto bilateral; de la situación de Latinoamérica, primero Argentina y luego Centroamérica; de la situación migratoria y económica por la pandemia; que le felicitó por la agenda progresista y vuelta a los grandes consensos multilaterales del cambio climático y del acuerdo de París; y, por último, mostraron su compromiso para seguir colaborando, trabajando y seguir en contacto". Demasiados asuntos para tan poco tiempo.

placeholder Pedro Sánchez conversa con Joe Biden. (EFE)
Pedro Sánchez conversa con Joe Biden. (EFE)

"O Sánchez se convirtió en Ozores hablando rápido o rompió la barrera del sonido", ha asegurado Ana Rosa con mucha ironía. En su opinión, el presidente Sánchez "ha convertido a España en el 'Mocito Feliz' de la política internacional, en el pequeño Nicolás de Europa. La política frívola de hacerse la foto".

Por su lado, "Marruecos ha aprovechado para reírse, calificando el encuentro como reunión furtiva" y no es para menos. "En el centenario de Berlanga, volvemos a vivir cómo los americanos pasan de largo ante el tronío de nuestro presidente. Pero 'Bienvenido Míster Marshall' era ficción, y lo que vimos ayer fue real. ¿Esta era la reunión que había organizado la ministra Laya con el Secretario de Estado americano?".

Para Ana Rosa ya no hay duda: "Moncloa vive en un Matrix en el que todos los miembros del Gobierno se han tomado la pastilla de la realidad paralela. Todo esto que acabo de contarles ha durado dos minutos. En el universo de Sánchez, ya serían las tres de la tarde, pero son las 9 de la mañana".

El encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha acabado siendo una breve charla de algo menos de un minuto, a pesar de las expectativas que había generado Moncloa. Según ha descrito este martes Ana Rosa Quintana, fue "un encuentro en la tercera fase, un fenómeno planetario".

Pedro Sánchez Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco Joe Biden
El redactor recomienda