"No es moral": Ana Rosa, obligada a frenar en seco el duro discurso de Abascal contra Sánchez
  1. Televisión
  2. Programas TV
CLARA RÉPLICA

"No es moral": Ana Rosa, obligada a frenar en seco el duro discurso de Abascal contra Sánchez

La presentadora interrumpió a su invitado ante las gruesas palabras sobre el Gobierno: "Puede gustarnos más o menos, pero es legal y completamente legítimo"

placeholder Foto: Ana Rosa y Abascal, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa y Abascal, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Santiago Abascal fue este lunes, 14 de junio, uno de los invitados principales de 'El programa de AR'. El líder de VOX conectó con Ana Rosa Quintana para abordar la manifestación realizada este domingo junto con PP y Ciudadanos contra los indultos del Gobierno a los presos del procés, una charla que estuvo marcada por las críticas del político al Ejecutivo de Pedro Sánchez... y por la forma en que la presentadora se vio obligada a frenarle en seco.

Abascal mantuvo su habitual tono durísimo contra el presidente, pero en esta ocasión llegó a ir incluso más lejos al afirmar que "llegó al poder de manera ilegítima", una contundente aseveración que no se cortó en explicar ante Ana Rosa: "No digo ilegal, digo de manera ilegítima, mintiendo a los españoles, porque no es legítimo decir una cosa en la campaña electoral y hacer exactamente la contraria en el Gobierno".

placeholder Ana Rosa y Abascal, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa y Abascal, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"No es legítimo mentir a los electores socialistas negando un pacto con Podemos, con separatistas y terroristas, y luego pactar con todos ellos. El que ha llegado ilegítimamente al poder ahora se mantiene ilegalmente en el poder, porque está tomando decisiones que no puede tomar. Y eso es lo que estamos denunciando en este momento, con esta importante manifestación que ha contado con un amplio respaldo de los ciudadanos españoles", prosiguió exponiendo el líder de Vox.

Estas tajantes afirmaciones obligaban a intervenir a Quintana, que le paraba los pies: "Nos puede gustar o no que el Gobierno pacte o que se apoye en determinados partidos, pero es legal y absolutamente legítimo. Estamos en democracia, precisamente la democracia que muchas veces a ustedes le niegan", aseguró el rostro de Telecinco en clara referencia al veto a sentarse con Vox de algunos partidos.

Foto: Ana Rosa y Blas Cantó. (Telecinco y TVE)

Sin embargo, esta línea de argumentación no convencía, en absoluto, al entrevistado: "No, no es legítimo mentir. Lo estabais debatiendo hace un momento vosotros mismos en la mesa". "No, no es moral, que es diferente", le espetaba entonces Ana Rosa.

"¿Creéis que los políticos o los periodistas pueden mentir en una tertulia de manera impune? Eso no es legítimo. Evidentemente es legal porque no hay ninguna ley que persiga las mentiras. Pero no es legítimo mentir", respondía entonces el político, con la periodista mostrándose de acuerdo en que no estaba bien mentir o engañar, pero que eso no convertía al Gobierno en menos democrático: "Hasta ahora hay un Congreso de los Diputados que han votado todos los españoles y que mantienen el apoyo a Sánchez. Yo creo que eso sí es democrático, guste más a unos o guste más a otros. Es verdad que tampoco vas a estar votando todos los días. Se vota cada cuatro años y en ese tiempo llevan a cabo las políticas que pueden sacar adelante", concluía afirmando Quintana.

Programas TV Ana Rosa Quintana Santiago Abascal El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda