Es noticia
La estocada final de Ana Rosa a la serie documental de Rocío Carrasco en Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
se mantiene en su postura

La estocada final de Ana Rosa a la serie documental de Rocío Carrasco en Telecinco

La productora de Ana Rosa Quintana se mantiene en su postura de 'el mejor desprecio es no hacer aprecio'

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', serie documental producida por La Fábrica de la Tele (productora responsable de 'Sálvame') para Mediaset España, ha terminado de forma definitiva con la segunda entrevista de Rocío Carrasco en plató y en riguroso directo.

El espacio televisivo que ha inundado la parrilla de Telecinco durante los últimos meses se ha encontrado en sus últimas emisiones un inesperado enemigo: Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. La guerra entre la empresa que gestiona las mañanas de la cadena más vista en España y la que gestiona la tardes, ha ido en aumento desde el inicio de la docuserie hasta llegar a un punto de no retorno.

Foto: Ana Rosa Quintana y Rocío Carrasco. (Mediaset España)

A la decisión de Quintana de no comentar en su programa los últimos episodios del programa de la hija de Rocío Jurado se suma ahora la estocada final: ignorar por completo la entrevista. Ana Rosa y sus trabajadores han emitido el programa de este jueves 3 de junio como si la última entrega de 'Rocío' no existiera. En su lugar han comentado las hazañas de los concursantes de 'Supervivientes' y algunas cuestiones de Isabel Pantoja.

placeholder Ana Rosa y Joquin Prat desvelan los contenidos que tratrán en el 'club social'. (Mediaset España)
Ana Rosa y Joquin Prat desvelan los contenidos que tratrán en el 'club social'. (Mediaset España)

Cabe recordar que durante unas 10 semanas 'El programa de Ana Rosa' ha sido uno de los espacios que más tiempo ha dedicado a esta dramática historia familiar. Es más, contrataron a Rocío Flores como colaboradora y, aunque en un principio se avisó que solo hablaría de la isla de los famosos, acabó comentando cosas relacionadas con su madre. La primera entrevista de Carrasco hace algunas semanas sí tuvo su correspondiente valoración y análisis en AR.

El dardo de Carlota Corredera

Carlota Corredera, presentadora de la citada serie documental, aprovechó la ocasión para lanzar el dardo definitivo a su compañera de cadena: "Es muy revelador ver quien se suma al carro de acusarnos de cometer errores justo después de que nosotros lo hayamos reconocido primero: son los negacionistas. Se dividen entre los que han opinado sin haber visto la serie y los que de la noche a la mañana han decidido no hablar del tema, quizás para no darle la razón a Rocío Carrasco, o que es lo mismo para no admitir que estaban equivocados, en cualquier caso es un gran avance".

placeholder Carlota Corredera. (Mediaset España)
Carlota Corredera. (Mediaset España)

El origen de la guerra

Para ubicar esta guerra entre productoras hay que ir al momento en el que se anunció el lanzamiento de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. 'El programa de Ana Rosa' contrarrestó el gran bombazo de La Fábrica al contratar a Rocío Flores como comentarista. La presencia de la hija de Carrasco y sus posteriores declaraciones dividieron a parte de la opinión pública. Esta división creó cierta enemistad pública entre sus presentadores, ya que Jorge Javier y Carlota están a favor de la madre, mientras que Ana Rosa tira más hacia la hija.

Foto: Título de la segunda parte del documental. (Telecinco)

Asimismo, a lo largo de diversas entregas, Quintana y su equipo han visto como desde 'Rocío' se señalaba a su programa a la hora de criticar supuestas malas prácticas televisivas que favorecían a Antonio David y condenaban a Carrasco, omitiendo en no pocas ocasiones lo acontecido en 'Sálvame', espacio que ha tenido en nómina a Flores durante años.

La posición de Alessandro Lequio en contra de la hija de Rocío Jurado y su posterior lapidación tanto en la docuserie como en el show de las tardes, agravaron la situación. Ana Rosa también ha aguantado durante este tiempo pullas y comentarios hirientes de los compañeros de trabajo de Belén Esteban. La periodista ha optado por el silencio y finalmente ignorar el producto televisivo de la temporada.

Foto: Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

'Ya es mediodía' sí habla de 'Rocío'

Cabe destacar que 'Ya es mediodía', el producto que presenta Sonsoles Ónega tras 'El programa de Ana Rosa' y que produce la empresa audiovisual de Quintana (también son los responsables de 'Cuatro al día' en Cuatro), sí trata de forma extensa todo lo acontecido en 'Rocío'. Es más, Ónega anuncia en algunas ocasiones, en los últimos minutos del magacín de mañana y en presencia de la Ana rosa, los temas concretos que van a tratar de la hija de la recordada cantante.

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', serie documental producida por La Fábrica de la Tele (productora responsable de 'Sálvame') para Mediaset España, ha terminado de forma definitiva con la segunda entrevista de Rocío Carrasco en plató y en riguroso directo.

Telecinco Ana Rosa Quintana El programa de AR Rocío Carrasco
El redactor recomienda