Desmontando el tongo en 'Supervivientes' con Olga Moreno: la explicación de Lara Álvarez
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA

Desmontando el tongo en 'Supervivientes' con Olga Moreno: la explicación de Lara Álvarez

Las explicaciones ofrecidas por la presentadora antes y durante la 'Noria salvaje' arrojan luz sobre la última gran polémica en 'Supervivientes 2021'

placeholder Foto: Olga Moreno, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Olga Moreno, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Las redes sociales ardieron este jueves, 6 de mayo, tras la prueba de líder en 'Supervivientes'. Tal fue la indignación ante la victoria de Olga Moreno que incluso la palabra "tongo" se llegó a posicionar como el tema más comentado del momento en Twitter (primer Trending Topic), incluso por encima de la etiqueta oficial del propio 'reality show'. Y es que su triunfo ante Melissa Pinto levantó ampollas por lo que muchos espectadores consideraron un trato de favor a la mujer de Antonio David, acusando a la organización de ejecutar el mayor tongo jamás visto en el programa.

Olga y Melissa se enfrentaron a la temida 'Noria salvaje', una de las pruebas más míticas y exigentes del concurso: sentadas en una estructura giratoria, debían aguantar lo máximo posible solo con la ayuda de la fuerza de sus manos y sus piernas. Las dudas surgieron cuando Moreno perdió la sujeción de sus piernas, tocando el agua, pero sin llegar a caerse. Buena parte de los usuarios en las redes sociales clamaron entonces contra la organización, reclamando que tendría que haber sido descalificada en el momento de entrar en contacto con el mar.

Sin embargo, solo hay que remontarse a la explicación de Lara Álvarez de la prueba, donde simplemente se indica que la única condición para vencer es "resistir", para entender que ese no sería motivo de derrota: "Os recuerdo que lo que tenéis que hacer en esta noria no es nada más, y nada menos, que resistir, porque va a girar rápidamente y luego más lento. La velocidad va a variar, por lo que la estrategia que tenéis que utilizar es, sobre todo, presión en las piernas y fuerza en las manos para agarraros a los barrotes que tenéis ahora mismo entre las manos y las piernas", explicó la presentadora desde Honduras, sin mencionar en ningún caso que tocar el agua sería sinónimo de eliminación.

Pero las dudas del público no se limitaron únicamente a este aspecto, sino que también se recalcaba que en ningún momento las participantes podían utilizar el palo central para agarrarse o ayudarse, un argumento que también desmonta la explicación de Lara dada al inicio del reto: "Como medida de seguridad os aconsejamos que no os acerquéis al palo de seguridad. En caso de que lo hagáis pararemos un momento, nos recolocaremos y volveremos a iniciar la 'Noria salvaje'. Eso, en vez de ayudarles, lo que va a provocar a nuestras supervivientes es que se den cuenta de la dureza de esta prueba porque en ese momento el mareo será mucho mayor. Por eso, yo que vosotras evitaría, si es que es posible en ese movimiento tan brusco que vais a vivir, no acercaros al palo central".

"Por seguridad les dejamos que se recoloquen cuando tocan la parte central"

Como se desprende de forma clara de la explicación de Álvarez, en ningún momento está prohibido utilizar ese palo central de la plataforma, limitándose únicamente a recomendar ("os aconsejamos que no os acerquéis por seguridad") que se alejen de él por seguridad y porque, de lo contrario, experimentarán un mayor mareo al ver parada y reiniciada la rueda.

Foto: Olga Moreno y Melyssa Pinto, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

Aun con esto, los espectadores se quejaron una y otra vez de que la utilización de Olga del palo central no era válida, por lo que incluso durante la realización de la prueba la propia Lara Álvarez volvió a aclarar este asunto en boca de los responsables de 'Supervivientes', con la intención de despejar de una vez por todas cualquier tipo de duda: "Me están diciendo desde dirección que hemos dejado a Olga recolocarse porque no ha soltado en ningún momento la barra de arriba, y porque, como explicábamos al inicio, por seguridad les dejamos que se recoloquen cuando tocan la parte central".

Al margen de todo esto, otra cosa es la interpretación que muchos espectadores han hecho del "oooh" exclamado por Lara en el momento en que Olga toca con los pies en el agua. No pocos seguidores del formato entendieron de él que Moreno había perdido ya, aunque simplemente podría responder también a un lamento por saber que la espectacular prueba estaba cerca de llegar a su fin ante la flaqueza de las fuerzas de las concursantes. En cualquier caso, sin duda sembró más incertidumbre a la controversia.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Supervivientes Telecinco
El redactor recomienda