Javier Ruiz, en boca de todos por la denuncia que ha hecho sobre Pablo Iglesias ante Ana Rosa
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'EL PROGRAMA DE AR'

Javier Ruiz, en boca de todos por la denuncia que ha hecho sobre Pablo Iglesias ante Ana Rosa

El periodista se ha convertido en Trending Topic en las redes sociales por su contundente reflexión sobre la salida de Pablo Iglesias de la política

placeholder Foto: Javier Ruiz, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Javier Ruiz, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

El adiós de Pablo Iglesias a la política activa tras las elecciones a la Comunidad de Madrid ha sido este jueves, 6 de mayo, uno de los temas principales de la tertulia política de 'El programa de AR'. El programa de Telecinco repasó sus siete años al frente de Podemos, un auge y caída que fue analizado por todos los colaboradores habituales, quienes señalaron que, para su actual representación, tenía una gran exposición mediática.

Esta aseveración hacía saltar a Javier Ruiz, que se ponía más serio de lo habitual para lanzar una contundente reflexión: "Claro que ocupa mucho espacio en los medios de comunicación, tanto que eso probablemente explica parte de lo que está ocurriendo en Podemos. Ha habido tales pasadas de algunos medios de comunicación con Podemos que yo creo que hemos traspasado límites éticos intolerables", arrancó diciendo el periodista.

placeholder Javier Ruiz, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Javier Ruiz, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Pero Javier aún fue más allá en su denuncia pública frente a Ana Rosa Quintana: "Se ha publicado la ecografía de sus hijos, se ha entrado a hacer reportajes de una casa… En fin, se han violado cosas que yo no doy crédito todavía. Claro que ha habido mucha ocupación mediática, para destruir la formación y es indudable decir esto. Y lo dice alguien que discrepa prácticamente en todo con Pablo Iglesias. Yo no estoy prácticamente de acuerdo en nada".

Tras dejar esto claro, Ruiz prosiguió con su argumento: "Creo que ese aliento mediático ha estado, pero para cargárselo. A mí me preocupa una cosa. Si acosando a una persona un año a la puerta de su casa, si persiguiéndole donde va de vacaciones, si mandándole balas, si todas estas cosas consiguen echar a un político, cuidado. Cuidado, porque este es el que no te gusta y no pasa nada. Pero cuando le pase al que te gusta… Cuidado, cuidado con lo que estamos hablando", sentenció el colaborador.

Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)

Estas palabras no terminaban de convencer a la presentadora, que interrumpía a sus compañeros de mesa para dejar clara su postura al respecto: "En España nunca nadie ha entrado en la vida personal de los políticos. Otra cosa es la crítica legítima de la acción política. Y él se ha pasado mucho con mucha gente y al final uno recibe de su propia medicina".

Tras esta denuncia en 'El programa de AR', rápidamente Javier Ruiz se convertía en uno de los grandes protagonistas en las redes sociales, con miles de reacciones a sus palabras. Por un lado están las de quienes alaban su valentía por hacer esa argumentación frente a Ana Rosa Quintana, con quien Pablo Iglesias ha mantenido un fuerte enfrentamiento que se ha recrudecido durante las últimas semanas; y por otro las de quienes discrepan con la argumentación del periodista y tiran por tierra su defensa a Iglesias. Por una cosa o por otra, Ruiz se encontró esta mañana en boca de todos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV El programa de AR Javier Ruiz Telecinco
El redactor recomienda