El palo de Javier Ruiz a Joaquín Prat a propósito de su defensa a Ana Rosa Quintana
  1. Televisión
  2. Programas TV
ZASCA AL PRESENTADOR

El palo de Javier Ruiz a Joaquín Prat a propósito de su defensa a Ana Rosa Quintana

El colaborador de Mediaset ha criticado abiertamente el doble rasero cuando se trata de condenar ataques a periodistas por parte de la clase política

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Joaquín Prat arrancó este lunes, 26 de abril, 'Cuatro al día' posicionándose claramente al lado de su compañera, Ana Rosa Quintana, en su guerra abierta con Unidas Podemos, y más particularmente con Pablo Iglesias. El líder de la formación morada acusó al rostro de Telecinco de ser un "altavoz de la extremaderecha", a lo que ella replicó acusándole de "fascista" por "señalar" a quien no tiene ni guardaespaldas.

La contienda fue a más cuando la presentadora de 'El programa de AR' cuestionó el papel de Iglesias en la gestión de las residencias de ancianos durante los primeros meses de pandemia, un asunto por el que ahora el ya exvicepresidente estudia llevar a los tribunales a Quintana para "frenar los bulos en un programa de máxima audiencia".

En este sentido se produjo la defensa de Prat, recordando como "el 19 de marzo de 2020 comparece ministro Illa para decir que delega en el vicepresidente segundo del Gobierno la coordinación de las residencias entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, eso que se vino a llamar cogobernanza y saltó por los aires. Se decía que era urgente medicalizar las residencias y no se hizo; que era urgente conseguir EPI y no había y no llegaron".

placeholder Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Tras este arranque de Joaquín, todos los colaboradores de su mesa política condenaron tanto las amenazas a políticos como los señalamientos de estos a periodistas. Uno de los más claros fue Javier Ruiz, saliendo incluso en defensa de Inda: "Voy a salir en su defensa, con quien no comparto ninguna idea y de quien no me puede distanciar más la vida, la profesión ni mi carrera. Los políticos y el poder no están para señalar al contrapoder. Nos hemos equivocado de dirección en esta carretera".

"Los poderes están para aguantar las críticas y para de responder a las exigencias de información de los contrapoderes, nos guste o no nos guste. Me preocupa mucho este señalamiento a periodistas, insisto con los que no comulgo", arrancó muy contundente Ruiz.

Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)

Pero el periodista fue más allá, dando un zasca a todos sus compañeros y, especialmente, al presentador tras su defensa a Ana Rosa: "También me preocupan los del otro lado y el silencio que hay al otro lado. Porque este nivel de decibelios sube cuando se señala a la derecha, pero cuando Vox señala y pone la diana en el pecho de la prensa entonces no pasa nada. Me preocupan los dos lados. Ha llegado el momento de bajar el tono del discurso".

"No callemos cuando otros hacen lo mismo o peor todavía. Eso lo ha hecho Vox conmigo la semana pasada y no he visto a nadie protestar por eso", sentenció Javier, dando así un palo a todos los presentes en 'Cuatro al día', y por extensión a buena parte de la profesión. Joaquín Prat recogía entonces el guante para cerrar esta cuestión: "Todo nuestro apoyo a los compañeros que se sienten señalados, empezando por Ana Rosa, Eduardo, Javier,... A mí no me dan, algo deberé estar haciendo mal", concluía entre risas.

Programas TV Javier Ruiz Cuatro
El redactor recomienda